Compra caldera gasóleo

Hola.
He de cambiar mi vieja caldera (20 años) por una nueva, ya que la pobre está "pal arrastre".
Vivo en Vigo (Pontevedra) en un duplex de unos 130 m2.
Mi caldera actual es italiana (no recuerdo la marca), con hogar de fundición, una potencia de 15-20.000 Kcal y tiro atmosférico vertical (4 mts. De 125 mm de sección). Tiene la bomba de circulación aparte y vaso de expansión de 8 lts. No tengo ACS.
En cuanto a radiadores, poseo 12 de aluminio, con un total de 121 elementos. La tubería "a la vista" por el interior de la vivienda.
Entiendo que resulta de potencia insuficiente ya que no consigo elevar la temperatura de mi domicicio por encima de los 18º.
Para la nueva caldera, me han recomendado la marca ROCA, por su calidad, servicio técnico y facilidad de conseguir repuestos.
Buscando en internet he visto tres modelos de esa marca que supongo se adaptarán a mis necesidades: Gavina, Laia y Lidia, con hogares en acero y fundición y potencias desde 20.000 Kcal en adelante.
Y las preguntas son estas:
- ¿Será suficiente una potencia de 25.000 Kcal?
- ¿Hogar de acero o fundición?
- De los tres modelos, cual me recomendáis por sencillez, mantenimiento, ausencia de averías, ¿etc?
Gracias anticipadas
{"Lat":42.2081764593474,"Lng":-8.72039794921875}
Respuesta
1
- Con 25.000 de potencia si tendrías más que suficiente
- Hogar de fundición si, de acero no
- Las calderas laia y gavina han dado bastanes problemas y no salen buenas(yo he quitado muchas ),,,, la caldera lidia si es un buena caldera pero esta es de acumulación pero mejor tendrás más caudal de agua caliente,,,, si la compras que sea la analógica el modelo Lidia GTA EM, es decir que no sea digital que las digitales de roca son complicadas y dan más averías,,,,,,,,,,,, de todas maneras tienes buenas marcas como Domusa o Ferroli pero igualmente te digo que compres la marca y modelo que sea siempre te recomiendo que sean analógicas nada de digitales,,,,,,,, saludos y espero haberte sido de ayuda!
Muchísimas gracias, solo una cosa más: No tengo ni deseo ACS; confírmame si el modelo que necesito es LIDIA GT EM.
http://www.baxi-roca.com/pdfs/sp/cataleg/a80.pdf
Si solo es para calefacción (no agua caliente) seria el modelo,,,,,,,,,, Lidia GT EM,,, pincha el enlace y veras las características de la caldera,,,,,,, saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas