Calefacciòn de gasoleo

Hola experto:
Somos un matrimonio con dos niños y nos vamos a mudar a una casa que tiene calefacción por gasóleo para la ducha y los radiadores más gas butano para la cocina y también la ducha si queremos utilizar esta opción.Mi pregunta es que no se nada de nada del tema y la verdad estoy asustada, llevo días leyendo pero no entiendo ni de termostatos ni de como regular la temperatura en la habitación ni nada. Solo he sacado en concreto que se consumen alrededor de 2l por hora y que el precio anda por los 70 céntimos el litro. Necesito que me expliques muchas cosas y perdona
La caldera parece una lavadora y tiene una especie de reloj que se gradúa pero no sè ni que gradúa ni a cuanto hay que ponerlo, como regulo la calefacción en las habitaciones para que no suba de los 20 grados, o sea, cuanto hay que abrirla, cuantos radiadores como mínimo tengo que tener abiertos, es recomendable poner la caldera para bañarnos solamente o es mejor cuando no haga frio usar la bombona, ¿las calderas de apagan o funcionan todo el rato y los radiadores?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que necesito saber, es marca y modelo de la caldera, cuantos radiadores tiene, y que tipo de termostato ambiente tiene. Después contestare gustoso a todas sus preguntas e intentare orientarla lo mejor posible.
¿Qué es un termostato ambiente? ¿El relojito ese que te digo se mueve como el dial de una radio?, ¿Si no es eso donde lo encuentro? La caldera es ya te digo una lavadora grande con una caja negra delante, la marca la busco hoy mismo, radiadores son 11 creo pero tampoco utilizaremos todos, tenemos dos salones, 4 habitaciones, dos baños, los cuartos tienen doble acristalamiento, gracias
El termostato ambiente, es el que regula la temperatura del domicilio, puede Ud. tenerlo o no, suele estar colocado en la pared, generalmente, en el salón o algún pasillo, puede ser de "rueda" o digital, en cuanto a los radiadores, en cuanto sepa la marca y modelo de la caldera, podre determinar la potencia y en relación a las dimensiones de la vivienda, poder informarle mejor.
Hola experto perdona la demora, es que al mudarnos hemos estado casi 15 días sin internet por el traslado, te comento que tengo 10 radiadores de hierro y la caldera es marca roca cc105, actualmente tiene una presión de 1,5 bar, delante tiene una pequeña caja que no sè que es que es marca roca también pero pone ademas kadet-tronic 3r.Espero con esto me puedas ayudar, dime como controlo la temperatura en las habitaciones porque no hay termostatos, por lo que supongo tendré que regularla por la caldera pero si la pongo en 60 grados, por ejemplo, como sè cuanto hay en la habitación, ¿por un termómetro de mercurio?, gracias nuevamente.el piso tiene 150 mts.
Los radiadores de hierro, tardan un poco más en coger calor, pero luego lo mantienen mucho más que los de chapa, lo ideal es el termostato ambiente pero si no tiene posibilidad de conectarlo, coloque un termómetro, de las características que desee, ya que podrá saber la temperatura que tiene en la estancia donde lo ubique, en el panel frontalñ de la caldera esta el mando regulador de temperatura de calefacción, colóquelo en el máximo al principio y cuando note que los radiadores cogen buena temperatura, bájelo a la posición intermedia, esto hace que tenga que estar Ud. pendiente de la caldera, por eso le insisto en lo del termostato ambiente, ya que este hace que la caldera mantenga una temperatura de confort, acorde a las dimensiones de la vivienda, a la vez que ahorra algo de combustible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas