¿Calefacción por radiadores o suelo radiante?

Hola,
he comprado un piso que tiene 36 años y está todo para reformar (suelo incluido)...
Te explico la situación actual de la calefacción: tiene bomba de calor de esta que va por conductos por el falso techo y sale por rejillas. Hay una caldera muy grande que sirve solo para esta calefacción. Además, hay un calentador (por gas) más pequeño que es el del agua caliente de los grifos. El piso no tiene radiadores.
Me han hablado bastante mal de la calefacción por conductos (falso techo), así que a pesar de ya tenerla instalarla, preferiría por radiadores o por suelo radiante.
¿Cuál me recomiendas?
Por radiadores tendría que instalar una caldera estanca, y como el edificio es antiguo y no tiene salida de humos comunitaria, tendría que ser NOX5 (creo). Y respecto al suelo radiante, ¿funciona por caldera de gas natural o por caldera eléctrica? (Es que eléctrica no quiero porque dicen que la factura se encarece mucho).
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Si tiene un caldera para calefacción, una de dos... o tienes radiadores y no los has visto o tienes suelo radiante instalado... O la tercera que la caldera esté de adorno.
Si ya lo tienes instalado, suelo radiante SIN DUDA y si tienes que hacer obra y no te importan los costes también.
Lo más rápido y fácil serian los radiadores.
La caldera estanca la tendrías que instalar si la actual no funciona, si no no tienes porqué.
Generalmente el suelo radiante funciona por caldera convencional... pero si en vez de bajo NOx puedes instalar CONDENSACIÓN mucho mejor puesto que le sacaras más rendimiento al equipo.
Te falta indicarme el sitio donde vives, por si quieres que te recomiende a alguien de confianza.
Un saludo
www.omolino.blogspot.com
www.cliamayacs.blogspot.com
A ver que me aclare porque no entiendo mucho del tema... (je je).
Lo que tengo en el piso es un calentador gigante que va con gas natural (que ocupa desde el suelo hasta el techo y hace 50 o 60 cms de ancho, supongo que es bastante antigua, puede que de origen, y por eso es tan grande), y que sólo sirve para la calefacción que va por el techo. Después tengo otro calentador de gas natural que es del tamaño "standard" que sólo sirve para el agua caliente. Lo que es seguro es que no tenemos radiadores ni suelo radiante preinstalado.
Ya vino un fontanero y dijo que para la calefacción por radiadores necesitamos una caldera estanca y que el calentador pequeñito no nos servía porque no era tipo "estanca".
¿La caldera de condensación también funciona con gas natural?
El piso está en Mataró, siempre son bien recibidas las recomendaciones, aunque luego haya que consultar con la jefa...
Gracias!
RECTIFICO: la verdad es que el calentador grande no sé si es caldera, si va por gas, o qué, pero sé que sirve para la calefacción del techo. Te adjunto foto y acabamos antes...
http://img408.imageshack.us/img408/7977/dscn3854.jpg
La pequeña es seguro que va por gas natural.
Vale haber...
Calentador = Agua Caliente Sanitaria = Pequeño = Marca Saunier Duval
Caldera ¿? No sé que demonios es esa cosa grande que tienes al lado !
Si es ELÉCTRICA puede ser algún tipo de intercambiador que genera aire caliente, vamos como una bomba de calor pero de la prehistoria...
Si va a GAS es la primera vez que veo calefacción de ese tipo por conductos y me lo vas a tener que explicar porque no tengo ni idea.
La caldera estanca es una caldera con una doble chimenea especial, por donde respira y saca los humos.
Las calderas de clase 5, Nox y las de condensación suelen ser estancas.
Las calderas de condensación van con gas natural
En Mataró el clima es templado y puedes utilizar la instalación de conductos para instalar un equipo moderno de bomba de calor, ahorrarías en instalación y sería bastante eficiente.
La sensación de bienestar más confortable es el suelo radiante, pero hay que hacer obra y suele salir más caro. Después de instalado el coste energético suele salir bastante razonable.
Los radiadores y caldera de gas convencional es una opción intermedia.
En Mataró conozco el SAT de Roca que están en el camí ral, no recuerdo el número pero si quieres te pongo en contacto con ellos para que se pasen a dar un presupuesto sin compromiso.
Un saludo. <
Gracias por las respuestas!
Sobre el SAT de Roca, de momento ando saturado de presupuestos, así que quizás más adelante.
Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas