Elegir calefacción

Hola. Gracias ante todo por vuestro tiempo. Tengo una casita en un pueblo de León, a la que quiero poner calefacción, y la duda es, pongo gasoil o propano. La casita es muy pequeña, apenas 60m2 (aunque el tejado es alto, 4.5m en la parte más alta y 2.4 en la más baja), está muy bien aislada, y su orientación es hacia el sur. Cualquier otro dato, preguntad, y gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
Te respondo desde Palma de mallorca, pero soy de León.
¿Me puedes decir qué pueblo es?
Yo necesito hacer una consulta, para decirte qué te conviene más.
En principio es propanop es más cómodo y más limpio.
Hola Teo, es un pueblecito a 10 km de Ponferrada. Un saludo, y cualquier pregunta aquí estoy, muchas gracias.
Por lo que me he informado, la mayoría de la gente elige gasoil, pues puedes poner el agrícola.
La caldera es mucho más simple de funcionamiento, más fácil de hacer mantenimientos y reparaciones, y casi ningún riesgo de accidentes.
En los dos casos implica una inversión, mayor en el gasoil. ¿El consumo en? Varía, pero es más bajo el del gasoil
Si miras mi perfil, estoy inscrito en esta página como técnico en aire acondicionado, esto me obilga a comentarte que no estaría nada mal que complementaras la calefacción con una bomba de calor. Por ejemplo una tipo split en el salón de 3500 watios frigoríficos in- verter. Sólo con bombas de calor no tendrías la sensación de calor que con la calefacción conveccional, pero como ayuda a la otra ahorrarías mucho dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas