Calefacción

Hola buenas tardes, tengo un problema con la caldera de Gasoil, la tengo ubicada arriba de casa, en planta de arriba, abajo vivimos nosotros, pero hay un detalle que cuando estamos tiempo duchándonos, cuando la paramos o sea no hay demanda de acs, pues cuando han pasado 5 minutos, se pone el circulador de calefacción, y tenemos unos minutos casi diez minutos de calefacción, a los radiadores, vamos para decirte que esta en la posición de verano o de ACS, y no la tenemos en Invierno o sea en la posición de calefacción, nos han mirado por el S.T. El termostato de Inercia, esta correcto, es el que mantiene la caldera, y no dan con el problema, nos comenta que puede ser por estar arriba que sea por termosifón, se produzca, una temperatura alta y para disisparla se vaya por calefacción... Bueno no os molesto más me podéis orientar del asunto y perdonar.un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es un poco extraño su problema, de todas formas, ha debido de informar en su pregunta sobre el modelo y marca de caldera que tiene Ud.
Aún así le comento que me resulta como muy extraño el comentario que le han hecho de ue se puede deber a un efecto de termosifón, ya que si la caldera estuviese más baja que los radiadores podría darse el caso, no al contrario; ya que el calor tiende a subir de abajo para arriba, pero no de arriba para abajo; a menos que me puedan dar mejor expicación al incidente que nos ocupa.
A mi personalmente, solo se me ocurre pensar que, muy pocas, pero algunas calderas equipan un termostato, que en caso de que la caldera suba por encima de 80 ó 90ºC la bomba de calefacción se conecta para enfriar la caldera e impedir que se active el termostato de seguridad.
Si le es posible, y digo si le es posible porque en algunas caldera el termostato que controla la temperatura de la caldera para producir ACS está en el interior del cuadro eléctrico, pruebe a poner el termostato de la caldera más bajo, ya que en verano con 40 ó 50ºC es más que suficiente para generar ACS. Y de esta forma la caldera, cuando está parada no se subirá por encima de la temperatura límite.
Le aclaro, cuando la caldera está en funcionamiento un rato y después se para, en la caldera hay una cantidad de calor residual que hace que la temperatura de ésta suba por encima de la temperatura consignada en el termostto correspondiente. Con esto lo que suele ocurrir es que si la temperatura consignada es de 75 u 80ºC cuando la caldera se para la temperatura puede subir por encima de los 90ºC, es por ello que el termostato límite de la caldera se activa y bloquea en funcionamiento del quemador; para que esto último no ocurra es para lo que, en algunas calderas, se monta un circuito eléctrico que alimenta la bomba de calefacción hasta que la temperatura baja.
Es cuanto se me ocurre que puede ocurrir, ya que lo del termosifón como que no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas