Ruido en caldera

Le explico, hace un par de meses quite el calentador y me pusieron un caldera de condensación Fagor Mod. Fc 32/35. Al instalarla taladraron una tubería que se arreglo, bueno, eso creo que es lo de menos. Al cerrar tanto el agua fría como el agua caliente hace un ruido, como un temblor. Bien el técnico de Fagor ya ha venido dos veces y la primera decía que podía ser el flusometro (detector de flujo, creo), pero que tenia que consultarlo antes de sustituirlo. La segunda vino a medir la presión de agua en el circuito general (grifo servicio lavadora, también esta haciendo ruido en sus ciclos, desde entonces) y esta bien. Lo cierto es que los instaladores y los técnicos de Fagor se lanzan la pelota, pero, el ruido sigue. Creo que tendrían que instalar algo para el retronó y que no haga ese golpe de ariete como el técnico le llamo.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En efecto lo que tú oyes es lo que se llama golpe de ariete. Este golpe viene producido por un exceso de presión en la entrada de agua a tú vivienda y no es achacable a la perforación de tubería, ni a la instalación de la nueva caldera, ni a cualquier otro cambio de elementos de tu vivienda. Esto es como cuando utilizas una manguera para riego a alta presión y cuando tú abres y cierras el grifo, el difusor de la manguera serpentea. Esto en una tubería rígida no puede ocurrir pero si hay un movimiento fuerte de toda ella por lo que escuchas un golpe que puede ser pequeño, pero te aseguro que si la presión es muy alta y las abrazaderas de sujeción de la tubería están muy distantes hace un golpe muy fuerte.
La solución a este problema, posiblemente venga sola cuando la compañía suministradora baje la presión, pero si quieres evitar esto en futuras ocasiones, tienes que instalar un vaso de expansión. Los hay muy pequeños de 0,16 lts. Que están preparados para admitir hasta 16 Bar. ( tipo IBAINDO V160 http://ibaiondo.com/productos/detalle.php?id_grupo=4 ) Este vaso hay que colocarlo lo más cercano posible al grifo donde repercuta más el ruido del golpe de ariete para que amortigüe esa vibración de la tuberiaS.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas