Practica dudosa de ahorrar en calefacción

Hiola buenas, una pregunta sobre ahorro en calefacción, se supone que si se cierran los radiadores de las habitaciones durante el día se debe de gastar bastante menos, en cambio para mi sorpresa el otro día leí por ahí que el ahorro puede ser de un 6% más o menos lo cual de entrada parece un ahorro escaso teniendo en cuenta que sería a costa de tener media casa sin calefactor. ¿es así eso?
Gracias
Respuesta
1
Todos estos cálculos son teorios e intervienen muchos parámetros:
- ¿Hay termostato de ambiente?
-¿Este termostato está en una habitación calefactada o en otra aneja?
- Las habitaciones no calefactadas, están cerradas o por el contrario están abiertas y mezclando ambientes con las que sí.
¿Cuál es tú experiencia? Yo te digo que si tienes una caldera de 20.000 kcal. Que sólo tiene que aportar a la instalación 2000 ó 3000, no gastará lo mismo que otra que tenga que aportar 10 o 12000 kcal. Luego tienes las variables anteriores, si no cierras las estancias no habitadas o no calefactadas, el retorno de la instalación bajará muy rápido de temperatura y la caldera volverá a arrancar.
Aquí sólo vale la experiencia que tú hayas tenido, no la que ten cuenten o te digan.
Hiola buenas, una pregunta sobre ahorro en calefacción, se supone que si se cierran los radiadores de las habitaciones durante el día se debe de gastar bastante menos, en cambio para mi sorpresa el otro día leí por ahí que el ahorro puede ser de un 6% más o menos lo cual de entrada parece un ahorro escaso teniendo en cuenta que sería a costa de tener media casa sin calefactor. ¿es así eso?
Gracias
Tendré en cuenta todo eso que me dices, la verdad es que considero un tanto engorroso tener que estar pendiente de abrir y cerrar radiadores y puertas todos los días, algunas veces ya lo he hecho, y no se hasta que punto merecerá la pena, de todas formas echaré cuentas a ver.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas