Opinión maquina de aire acondicionado

¿Hola, qué tal? ¿Me podrías dar tu opinión sobre esta maquina? Toshiba rav-sm1102BT-¿E?
Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
1
Por la referencia es una maquina de conductos con compresor inverter ... COP superior a 4 ... gas refrigerante R410a ...
En general Toshiba es una excelente maquina ... fueron los precursores de los compresores inverter hace 20-25 años ... y la calidad de sus maquinas esta contrastada internacionalmente ... personalmente me dan toda la confianza del mundo por su robustez y rendimiento ... esto repercute en su precio, algo más caro que el resto de marcas.
entones... ¿tiene algo que envidiar a las daikin o mitsubishi?
Al contrario ... es bastante mejor ... pero como la distribución en España la tiene una empresa que no se mueve demasiado ... es poco conocida.
Hace 23 años estuve trabajando en una empresa que vendía Toshiba y eran una maravilla ... ahora lo siguen siendo pero como no invierten en publicidad ... y la gente si no sale en la tv le parece que es malo ... pasa lo que pasa. Desde mi punto de vista es mucho mejor maquina que Daikin o Mitsubishi Electric.
¿Y respecto al ruido que tal es? Perdona por se pesado.. pero ya que voy a hacer tal inversión.. me gustaría estar del todo convencido..
Es una maquina de conductos ... su ruido es imperceptible ... lo que si debes asegurarte es que los conductos están bien dimensionados ais como las rejillas de impulsión y retorno de cada local. Muchas veces le damos la culpa a la maquina de que no funciona y resulta que es un mal dimensionado de conductos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas