Calefacción radiante

Estoy interesada en las calefacciones radiantes pero al no tener necesidad de obras y después de que me digan que el suelo radiante da problemas y puede producir varices, me han informado que también existe la calefacción radiante en pared.
¿Alguien tiene este sistema? ¿Qué tal resulta? ¿De precio que tal?
Toda informacion qme me envien me sera util.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo decirle que quien le haya facilitado el consejo de la calefacción y el incremento de la posibilidad de padecer varices, no tiene que tener un buen concepto de la calefacción; porque eso no es verdad.
A partir de este comentario, decirle que si ha de poner un sistema de calefacción sin demasiadas obras, opte por un sistema convencional de radiadores ya que va a conseguir un mejor confort en su domicilio. Si tiene oportunidad de buscar los datos termográficos de los diferentes tipos de calefacción podrá comprobar que el mejor sistema es suelo radiante y a partir de aquí en la escala están los convectores (radiadores) y posteriormente sistemas murales y por último los de techo.
¿Ya qué la calefacción con radiadores es la segunda mejos después de la radiante que me dices de los sistemas de alimentación?
Tengo gas ciudad pero en estos momentos tengo la caldera para poco. Es una unifamiliar y tengo la opción de poner placas solares. ¿Me recomiendas que instale placas para el agua caliente? Sirve también para ayudar al sistema de calefacción o es demasiado complicado.
Tengo entendido que también existen distintos tipos de placas, unas son planas y otra son tubos paralelos que creo que son más eficientes (no ye puedo dar los nombres técnicos de cada placa pues son novata en estos temas).
Si existen las calderas mixtas de ga y solar... que marca es la que tiene más experiencia, las menos complicadas y las más fiables.
Gracias por los consejos.
lolados
La opción de placas solares siempre tiene que ser como apoyo a una calefacción convencional. Por la condición de nuestra geografía los colectores solares planos son efectivos por el indice de radiación solar que tenemos. Los colectores solares de tubo de vacío se utilizan en el norte de Europa donde la radiación es mínima y hay que aprovechar la inercia térmica del aire de ambiente.
Las calderas actuales de gas, que para una vivienda unifamiliar puede optar por una caldera estanca convencional (no es necesario condensación ni bajo nox) están preparadas para funcionar con apoyo solar en agua caliente sanitaria con la instalación de un simple dispositivo que evita el encendido de la caldera cuando dispongamos de temperatura suficiente en la instalación solar. Es aquí donde apreciamos al ahorro energético=económico.
El apoyo a calefacción no es utilizable a no ser que estemos en una zona climática V en Andalucía. En otras zonas es más cara la inversión en elementos de control e intercambio a calefacción que el ahorro que podamos repercutir en n/ instalación.
En cuan a marcas hay muchas y todas fiables y buenas : FER, JUNKERS, WOLF, etc. Hay que encontrar un buen instalador y con eso tenemos el 90% de garantía de un buen sistema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas