Empalmes preinstalación aire acondicionado

Voy a realizar una preinstalación de aire acondicionado en una casa de dos plantas usando un patio interior en la primera planta para poner las unidades exteriores. Son varias preinstalaciones y aun no se si cada split llevara una maquina o utilizare la opción 2x1. Al no tener decidido el nº de maquinas y la ubicación, he decidido llevar todas las preinstalaciones de tuberías al patio y cuando más adelante adquiera los equipos hacer empalmes para llevarlas a las maquinas. ¿Se puede hacer estos empalmes de manera fiable y segura? ¿Cuál es la mejor opción de empalme para un correcto funcionamiento y forma de proceder?
{"Lat":50.1768981220011,"Lng":2.8125}
Respuesta
1
No entiendo tú planteamiento y me explico. La preinstalación de aire se trata en empotrar unos tubos y conexiones eléctricas que no vas a querer ver dentro de tú habitación. Si sólo vas a dejar puntas en la terraza y quieres empalmar dentro, al final los tubos van a a ir al exterior. Bueno esto es una apreciación mía y voy a tú consulta.
La unión de tubos se debe hacer mediante soldadura de cobre (si los tubos van a ir tapados) con la posterior limpieza interior con barrido de nitrógeno y neutralización del circuito hidráulico.
Si los tubos van al exterior, en el mercado hay conexiones roscadas mediante racores para hacer abocardados igual que se hacen para unir en la parte posterior de los split o en las llaves de la condensadora.
Suerte
Disculpe si no me he expresado bien. Efectivamente como comenta, lo que voy es a dejar las puntas de los tubos en el exterior (patio); en lo empotrado o interior voy a dejar la preinstalación sin empalmes. Me comenta que en este caso solo basta con abocardado de los tubos de conexiones roscadas mediante racores.
¿Hay qué hacer en este caso también la limpieza con nitrógeno, etc, o simplemente se empalma?.
He leído en este foro que este tipo de conexiones pueden tener perdidas y son mejor las de soldadura. ¿Es así, o son igual de fiables y seguras las que me comenta?.
Gracias.
Vale, perdona no lo había entendido bien. No tienes problemas en conexionar con abocardado interior y exterior. En este caso dejando bien cerrados los tubos, sólo tienes que hacer el correspondiente vacío a la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas