Presión caldera

Hola tengo una caldera Ferroli GNTK UNIT gas-oil, el problema es el siguiente, la presión cuando funciona la calefacción sube a 2,8, el vaso de expansión tiene 1,5 de presión, como la válvula esta a 3 Bares, tengo que tener el nivel de presión del agua en frio al mínimo, para evitar que suba a 3 y suelte agua. ¿Cuál es el problema?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que tiene el vaso de expansión con poco aire, esto es, poca presión o por el contrario con mucha presión, pues en uno y otro caso el resultado anormal les parecido.
Debe de poner el manómetro de la caldera a cero, y manteniendo el manómetro a cero poner la presión del vaso de expansión en 0,5 kgs/cm2. Digo para manteniendo el manómetro a cero ya que si al meter aire en el vaso, el manómetro sube de resión, deberá de aliviar agua por el desagüe a fin de seguir manteniendo el manómetro a cero.
Por el contrario si tiene una presión de llenedo superior a 0,5 kgs/cm2. deberá sacar aire para dejarlo en esta presión.
Supongo que que su instalación de calefacción no es un edificio de varias plantas, que se tratará de uno o dos alturas como mucho, si fuese de más altura deberá meter un poco más de presión de aire.
Unn saludo.
Perdona que te insista la presión del vaso la mido con el aparato del inflar la rueda del coche, ¿debe de estar a 0,5? Porque si es así, evidentemente debe de tener mucho aire.
Muchas Gracias
Se me ha olvidado decirte que mi casa es de dos plantas, elementos tengo 85, de aluminio y el vaso le acabo de poner nuevo, con la presión que traía de fabrica, que no tuve la precaución de mirar porque pensé que al ser nuevo no había que hacer nada.
Si es de dos planta no es preciso que haga nada, la presión de llenado de fábrica es de 0,5 kgs./cm2.
El número de elementos no influye en la presión de llenado del vaso, aunque si que influye decisivamente en el tamaño del mismo. De todas formas los fabricantes ya suelen poner suficiente capacidad para la potencia de la caldera que equipan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas