Doble circuito de ACS

Hola, he estado buscnado información al respecto y le escribo porque no he encontrado algo.
Tengo entendido que en una instalación de ACS con caldera de gas, si existe un grifo muy alejado ( más de 15 metros) para evitar el gasto de agua hasta que sale caliente, es conveniente hacer un doble circuito, pero no entiendo a que se refiere, ¿un circuito primario y otro secundario más pequeño? Se supone en pirncipio una caldera instantánea.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A lo que te refieres es a una RECIRCULACIÓN de agua caliente pero en pocos modelos de calderas de agua de agua instantánea se pueden hacer,,, con calderas con acumulador de agua caliente aparte si se puede hacer,,,,, saludos!
Exacto, una recirculación, la caldera esta por determinar, si instantánea no es lo más adecuado lo puedo cambiar, pero, si tenemos una vivienda de más de 200 metros por planta y tenemos puntos de concumo tan alejados, ¿seria conveniente poner acumulador? Y hacer entonces esta recirculación
Gracias
Si es recomendable hacer la recirculación de agua caliente, sabes como es una inst. de recirc. ¿De agua caliente? Tienes calderas de agua caliente instantánea que tienen un kit de recirculación como es la junkers modelo ceraclasexcellente y creo que la cerapur de junkers también lo tiene pero si tienes espacio mejor que sea caldera con acumulador pero acumulador NO integrado en la caldera,,,, saludos!
Perfecto, si, básicamente en el grifo más alejado vuelve la tubería, pero dudo si vuelve hasta la caldera o antes de entrar cierra el anillo, he visto por ahí que colocan una bomba y un termostato para que esto este en circulación cuando baje la temperatura de 38 grados por ejemplo.
Echare un vistazo a esos kits que me comentas!
Gracias!
Se conecta en la tubería de agua caliente en el punto/s más alejado/s  y lógicamente es necesario una bomba de recirculación de agua caliente o bien con un reloj para programar por horas o con un termostato de contacto como dices, saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas