Aire mitsubisi PEAD-RP60 JA

Buenas tengo esta maquina instalada y me está pasando con la calefacción que a veces la maquina no calienta, pero el compresor llega a ponerse a máximo régimen.
¿Me podéis orientar en que pruebas puedo hacer?
Gracias a todos

1 respuesta

Respuesta
1
Si el compresor "acelera" y no incide en el rendimiento es falta de refrigerante.
Hola, gracias por responder. Esta mañana he echo una prueba de consumo eléctrico y mientras que el consumo nominal a pleno rendimiento es 8.5amp, durante una media hora no ha pasado de 5.8/6amp, después de ese tiempo la salida de gas (maquina exterior) estaba a 23ºc y la temperatura de aire de la salida del conducto a la habitación estaba a 23.4ºC y el retorno a 19.5ºc.
Yo casi tengo claro lo de falta de gas en el circuito, pero es que lo que me mosquea es a veces funciona bien y sin embargo otras no.la verdad es que cada vez lo hace más seguido.
El gas que utiliza es R-410A. ¿Si probara a meterle algo más de gas haste que el consumo sea el nominal (así lo hacia con el R-407) o para el R-410a es de otra forma?
Hay que meterlo en forma liquida, ¿no?
Bueno muchas gracias y disculpa por tantas preguntas, ¿pero es que hace tiempo que no toco estos temas y las cosas avanzan?
Si la falta refrigerante es porque tiene una fuga. Primero hay que buscar y corregir la fuga, después hacer un buen vacío y al final cargar de refrigerante en estado líquido a peso ( el peso exacto) La cantidad de refrigerante aparece en la placa de características de unidad exterior.
Ese es el único protocolo correcto para resolver el problema. Cualquier otra forma de proceder traerá consigo algún otro problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas