Hola tengo una caldera ferroli domina 24 e

Tengo una caldera ferrli domina 24 e mi problema es el siguiente me pierde agua por la zona donde hay un botón rojo
La presión la e puesto a 1,1 en frio la he encendido y la presión sube asta 3 teniendo que bajarla sacando el agua a ver si se me puede decir donde esta el fallo de dicha caldera un saludo y

1 Respuesta

Respuesta
¿Ha sido al popner la calefasccion en marcha este año por primera vez?
¿Pierde en caliente o en frio también?
Dime aqlgo a ver si averiguamos que pasa
Pierde cuando esta encendida y si se a puesto en marcha un saludo
¿Ha funcionado bien ayer?
¿Los radiadores se calientan?
Lleva tiempo funcionando mal soltando agua y no se si se calientan porque solo se enciende el agua caliente un saludo
A ver
¿Necesito saber cuando fue la ultima vez que funciono la calefacción
cuando pusiste los radiadores calintes por ultima vez?
El año pasado fue la ultima vez que se pusieron en marcha un saludo
Vale es lo que em imaginaba
Veamos que tan manitas eres
¿Tienes la bomba clavada
alguna vez la has desbloqueado?
Te explico como hacerlo
Sacas la tapa de la caldera y veras la bomba es redonda como un vaso de sidra, veras el culo de la bomba tiene un tornillo plateado en medio
para la caldera desatornilla ese tornillo vigila igual slen gotas de agua muy caliente pero sale muy poca
justo en el agjero que queda ene le centro esta el eje de la bomba
mete un destornillador y gíralo un poco izq der sol, o media vuelta un par de veces da alguna vuelta enetra que notes que gira ese eje. Pon el tornillo
y ya puedes ponerla en marcha otra vez
si ha sido eso el año que veine pon la calefacción en marcha durante el año no se una vez al mes o cada dos meses solo unos segundos para qués e mueva la cal que hay en la bomba
si es eso pues ya esta lo tendrás solucionado y te has ahorrado 80 euros de un técnico en tu casa
suerte
Cuando haga esto que me comentas y si es esto ya no soltara agua supongo
Y una pregunta más cuando haga esto que me comentas como lo hago con la calefacción encendida o apagados los radiadores
Un saludo
Apaga la caldera
Y hazlo
Después pon la presión a 1.5 bar
Y ya esta
No quiero molestarte pero para saber que es exactamente lo que me has comentado si enciendo la caldera y enciendo la calefacción debería de calentar los radiadores o no gracias
¿Has hecho lo del tornillo?
Si esa si enciéndela
Todo funcionora a la perfección
Hola e hecho eso que me has comentado y me pierde poca cosa de agua gotas a ver de que podría ser gracias
¿Por dónde pierde esas gotas?
Por donde el botón rojo gracias por la rapidez supongo que sera por donde se bacía lo del botón rojo
¿Tienes mucha presión?
Eso es la válvula de seguridad o hay mucha presión o al haberse abierto haro no cirra bien
Si la presión es la normal, esa válvula tiene una palanco o grifo para poder abrirla manualmente vigila no te quemes ábrela y ciérrala de golpe si hay alguna poruqeria en el asiento se cerrara y dejara de perder si sige perdiendo sera necesario cambiarla
La presión esta a 2,00 y desde que se le hizo lo del tornillo ya no a hecho nada la presión que ha quedado estable y eso delas gotas que me comentas lo are cuando le de a la palanca que me comentas que si que hay una cuando le doy no debería soltar agua gr4acias
Si le das soltara agua de golpe y la dejas ir de golpe
Saca algo de presión en frio deberías tenerla a 1,1 o 1,3
Si en frio se puso a 1,1 y luego se ha subido a 2 y se ha mantenido
Y lo de la panca la abriré y te comentare algo gracias
Y lo de la presión es normal que en caliente este a 2
Si en caliente si es normal
`Puedes cerrar la pregunta