Problema de humedad por condensación
Hola tengo un problema de humedad por condensación, la humedad relativa de la casa suele estar entre el 60 o 65 % sobre todo por la tarde noche y al levantarnos y cuando ventilamos la casa unos 10 min baja el índice de humedad, también esta semana pasada que hizo un frio muy seco el nivel de humedad bajo al 50 o 55 % que creo que es el ideal. Tengo manchas de moho que es el signo más visible, la calefacción es un suelo radiante y lo tenemos a 21,5 grados, la casa esta muy bien aislada y cada día ventilamos.
Tengo algunos presupuestos de empresas que lo solucionan tipo murprotes o humicontrol pero no me convencen por el consumo eléctrico y me gustaría saber si poniendo un fancoil que mueve el aire del interior de la vivienda y lo calienta utilizando el agua caliente de la caldera podría solucionar el problema ya que no es un caso de humedad muy alta.
Muchas gracias y un saludo.
Tengo algunos presupuestos de empresas que lo solucionan tipo murprotes o humicontrol pero no me convencen por el consumo eléctrico y me gustaría saber si poniendo un fancoil que mueve el aire del interior de la vivienda y lo calienta utilizando el agua caliente de la caldera podría solucionar el problema ya que no es un caso de humedad muy alta.
Muchas gracias y un saludo.
1 respuesta
Respuesta de kgua
1