Cambiar de sistema de calefacción

Hola llevo 6 años con calefacción de suelo radiante, en una casa de dos plantas, alimentado por caldera de propano, las bombonas están en batería de 2+2, están también se utilizan para el agua sanitaria. Y vengo gastando 2 bombonas semanales
Actualmente el precio del gas es prohibitivo, tengo que decir que la información que aparece en los medios es falsa, sube mucho más de lo que dicen, en concreto desde octubre a diciembre ha subido un 30%... Una barbaridad que no puedo seguir manteniendo, entiendo que el gasoil y la luz es lo mismo, así que teniendo en cuenta que las placas solares no me solucionarían mucho, ¿qué otro sistema me interesaría?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes razón con la subida de precios ... y nadie lo explica ... llevo años diciendo esto y parece que el personal no se entera ...
Ni gas ... ni gasóleo ... ni electricidad ... bufff ... solo te queda 2 opciones:
Biomasa ... sea pellets o astillas ... pero ojo ! Antes deberías enterarte que en tu zona hay disponibilidad de combustible de este tipo y de buena calidad. Una vez mirado esto ... conozco 2 opciones que te pueden ayudar. www.hargassner.com y www.evotherm.com
Estas 2 marcas ofrecen unas buenas calderas ... incluso la segunda ofrece la instalación de la caldera sin coste a cambio de un contrato por POR años donde te cobran a tanto el kWh. Yo al menos les consultaría. Hargassner la otra opción tienes la ventaja que ofrece un excelente servicio postventa. En cualquiera de los 2 casos, pídeles el coste de un contrato de mantenimiento porque a veces abusan de ello.
La otra opción ... bomba calor (si ... es con electricidad) pero los rendimientos de las maquinas son muy elevados y quizá te pueda salir a cuenta. Podrías mirar en www.daikin.com el modelo Altherma.
Otra opción ya no se me ocurre ... en todo caso seria optimizar la instalación que tienes con una buena regulación con sonda exterior ... que no se si la tienes o la caldera trabaja a "piñon fijo"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas