Sistema de calefacción

Mi pregunta es la siguiente:Tengo una chimenea,¿seria rentable instalar un sistema de calefacción desde la chimenea con leña como combustible? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1
Rentable no lo es ... la leña esta muy cara, a no ser que la tengas gratis ... necesita siempre alguien poniendo leña porque si se apaga se acabo la calefacción ... es un engorro.
Hace 20 años ... a la gente le dio por ahí ... utilizar leña en vez de gasóleo o gas ... y la mayoría acabaron hartos de trajinar la leña.
Si no tienes ningún tipo de calefacción ... lógicamente es mejor tenerla con leña a no tenerla ... pero si debes hacer una instalación nueva busca otras opciones ... gasóleo, gas natural, caldera de leña de alta calidad ...
Por leña no hay problema, lo que me gustaría saber es si seria más caro que otro sistema y su peligrosidad.
Gracias
Si la leña es gratis lógicamente es más barato ... si tienes que comprarla es más caro que el gas natural y gasóleo alrededor de 10-15% ... sin el tema de tener que poner siempre leña para no dejarla apagar.
La peligrosidad ... si el hogar esta cerrado ningún problema ... así te puedes ir sin sufrir porque caiga algún tronco fuera del hogar y provocar un incendio. La chimenea debes limpiarla una vez al año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas