Bombasd e calor

Hola. Tengo una duda. Quería poner un sistema de bomba calor frio de esos que se llaman 2x1.mi duda es esta.es para una habitación que tiene17metros cuadrados y el baño que tiene10metros cuadrados.en la habitación tengo un radiadror térmico de 1500w, y en el baño de1200w.los techos de ambos son de3metros aguardillados de madera.me an dicho que la bomba de calor inverter gastan menos de la mitad que estos radiadores. Puesto que la suma de estos son de 2700w.
¿Una maquina de esas gastan menos? ¿Cuánto para cubrir esos metros cuadrados? ¿m consumirían menos potencia que los radiadores? ¿Qué tipo de 2x1 m aconsejaríais? ¿Perdería calidad de calefacción? ¿Cuánto m costaría el equipo para cubrir estas necesidades?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente este sistema de bomba calor/frio si gastan menos pero también te digo que el sistema para calentar es más deficiente y menos confortable es decir por ejemplo para zonas de inviernos fríos pues no notas confort y es como si se te quedaran los pies helados para que entiendas, eso si es un sistema que rapido enfría o calienta el habitáculo en cuestión de minutos,,,,,, te aconsejo marcas como mitsubishi, daikin, samsung, lg, carrier... (cualquier marca oriental es buena... pero nada de roca, saunier duval, ferroli, fagor estas NO),,,,, de precio pues aproximadamente unos 2000 euros la maquina más la instalación aparte,,,,,,,,, saludos