Saunier ó junkers?

Hola, entre estas dos calderas de altas prestaciones cual es mejor, más potente y más cómoda en acs: La nueva saunier duval ISOMAX CONDENS F-35 21+21 modelo (2011) o junkers CERAPUR EXCELENTE ZWBE 42-2A. Gracias.
Hola, ante todo gracias por la respuesta, pero mi decisión va encaminada no tanto a las marcas (que también las valoro), si no a los modelos que comento: la Saunier tiene 2 acumuladores de 21 litros cada uno para la producción de acs, mandando caudales de agua caliente de hasta 27,6 litros minuto, con consumo máximo de gas de 3.69 metros cúbicos a la hora y la Junkers tiene micro acumulación, mandando caudales de hasta 24,1, con consumo máximo de gas de 4.4 metros cúbicos a la hora, la Saunier es una caldera nueva del 2011 y la Junkers ya tiene 2 años, la saunier me cuesta 200 euros más pero trae de serie el mando por radio frecuencia, la junkers con el mando que es opcional me costaría igual más o menos.
Agradezco cualquier comentario

1 Respuesta

Respuesta
1
No son la misma caldera las que llevan acumulador están pensadas para dar suministro a la vez a varios puntos de consumo, 2-3 duchas en simultaneo.
Con ambas podrás abrir 2 duchas casi sin problemas
lo del precio la tarifa actual que es la del 2010 la saunier vale 3288 + iva
y la Junkers 3400
La Junkers que corresponde a la misma que la saunier seria la Cerapuir ACU que también lleva 42 litros acumulados y marca de PVP 3750 + iva
otra cosa es lo que te cobren
también e importante que preguntes a conocidos de tu zona que tal les funciona el SAT oficial hay poblacioones en que un SAT es muy malo y solo por eso merece la pena escoger una u otra marca
ambas son calderas muy buenas
y en mi opinión, por el mmando no lo hagas. Es una birria y normalmente ni lo utilizamos
osea que tendrás que poner igualmente si lo deseas un termostato o programador inalámbrico que sirav para calderas de condensación unos 250 euros + - dependiendo de la marca
En fin espero haberte ayudado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas