Calefacion suelo radiente solar temica ACS
Me estoy construyendo una casa en la cual he incluido suelo radiante que quiero que sea alimantada mayoritariamente por solar temica (80%).
Mi duda es tipo de apoyo lo pongo por si no llega la temperatura solo con la solar térmica.
El ACS también va a estar alimentado por solar térmica así que supongo que con la misma caldera de apoyo seria posible adquirir la temperatura adecuada.
Por lo que he leído el gasoil es lo mejor, pero también he leído que las bombas de calor consumen menos.
Mi propósito es tener una casa con el mínimo gasto en calefacción y ACS
Entonces ¿duplico instalaciones bomba de calor para suelo radiante + gasoil para el apoyo del ACS o solo gasoil para todo?
¿Hay otra alternativa?
¿Qué tipo de instalación pondríais vosotros?
Mi duda es tipo de apoyo lo pongo por si no llega la temperatura solo con la solar térmica.
El ACS también va a estar alimentado por solar térmica así que supongo que con la misma caldera de apoyo seria posible adquirir la temperatura adecuada.
Por lo que he leído el gasoil es lo mejor, pero también he leído que las bombas de calor consumen menos.
Mi propósito es tener una casa con el mínimo gasto en calefacción y ACS
Entonces ¿duplico instalaciones bomba de calor para suelo radiante + gasoil para el apoyo del ACS o solo gasoil para todo?
¿Hay otra alternativa?
¿Qué tipo de instalación pondríais vosotros?
{"Lat":38.4541768382796,"Lng":-0.761961936950684}
Respuesta de Instalaciones Arribas
2