No funciona bien el agua caliente en Themafast F25

Buenos días.
Tengo un problema con una caldera Saunier Duval Themafast F25. Al abrir el grifo no me sale agua caliente al instante sino que tengo que gastar mucha cantidad de agua para que me salga caliente. No me da ningún tipo de fallo la caldera y aparentemente el funcionamiento es el correcto. Me gustaría saber si es algo que puedo solucionar yo o tendría que avisar al Servicio Técnico, ya que me correría prisa en arreglarlo ya que es la caldera de mi madre y no puede estar mucho tiempo así.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El punto de consumo de agua caliente, ¿Está lejos de la caldera?
¿Tienes algún sistema de recirculación de agua caliente sanitaria?
A la primera pregunta: si el punto de consumo está lejos es normal que se pierdan unos litros de agua hasta que salga caliente.
A la segunda pregunta: Si hay sistema de recirculación de ACS revisa la bomba de recirculación.
Si no es ninguna pregunta que te formulo y siempre ha salido ACS pronto, tienes el NTC de ACS averiado o defectuoso, mejor llama al servicio técnico.
El punto de salida esta al otro lado de la pared, o sea que esta cerca. No tiene ninguna recirculación. Lo que si tiene es un microacumulador de unos 4 litros por lo que he visto en el manual de usuario.
Debería estar siempre caliente para que a la hora de abrir el grifo, salga el agua ya caliente. ¿Puede estar eso estropeado y hasta que no se caliente el pequeño termo, por llamarlo de algún modo, no saldrá por la caldera? Si fuera así, ¿qué podría ser? Al final supongo que habrá que avisar al servicio técnico, aunque no quiera. Hemos tenido mala experiencia con ellos ya que la ultima vez nos lo arreglaron mal.
Un saludo y gracias de antemano.
Esta caldera, tiene una válvula de 3 vías que es la encargada de mantener ese microacumulador con ACS, si no lo mantiene es posible que este trabajando mal la válvula (puede tener impurezas dentro y haya que sanearla) si no te ves capaz, tendrás que llamar al servicio técnico.
Gracias por todo. Intentare hacerlo yo, ya que también hemos tenido problemas con las tuberías de la calefacción y si que es posible que haya entrado algo de impurezas.
Gracias de nuevo.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas