Cambio a caldera atmosférica

Hola:
Tengo una caldera atmosférica. La caldera acaba de reventarse y me temo que ha llegado la hora de cambiarla. De entre los instaladores, según la casa me comentan que al ser la salida a un shunt del edificio se puede cambiar por una atmosférica. La diferencia de precio es de casi 700 euros, y cuando les digo que si es ilegal me comentan que dan un certificado que en la inspección puede valer. No me entero demasiado. Cambiar a una de las permitidas (condensación o bajo nox) me es demasiado cara.
¿En qué me arriesgo si hago lo que me dicen? ¿Me pueden decir en una inspección que cambie la caldera por otra "legal"?
Por favor, necesito una contestación rapido, pues he de tomar la decisión ya.
Gracias
Respuesta
1
Hay una ley que prohíbe la instalación de calderas atmosféricas desde el 1-1- 2010
osea que están prohibidas
para que lo entiendas también esta prohibido ir a más de 120 con el coche pero si no hay radar pues cada uno hace lo que le parece
la normativa que obliga es la de calefacción RITE, osea que la nromativa de gas no entra en ese tema, y la revisión que te hacen cada 5 años es de gas.
Por otro lado también es obligatoria una revisión anual de la calefacción según en RITE pero nadie la hace.
Total que lo ideal qes que te pongas una de condensación.
Si pones una de las otras( que no seras el único que lo hace) pues tu mismo.
Si pillan al instalador le quitaran el carnet y le podrán una multa, el sabrá lo que hace
yo no konto ni una por si acaso.
¿Qué certificado te dan?
Deberían darte uno del RITE pero se buscan la ruina
Me aclara algo la respuesta. Sin embargo la diferencia de precio es feroz. No se muy bien que hacer. No se quien puede cambiar una caldera en la situación económica que hay en españa por no menos de 1500 Euros.
No obstante espero alguna otra respuesta, para tomar una decisión final.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas