Suelo radiante

Hola Amigo, tengo la siguiente duda, voy a hacerme una casa cuyo tejado es a
2 aguas, la parte más baja de la misma va a tener 2,5m y la parte más alta
3,6m. Tengo intención de instalar calefacción por suelo radiante y en
principio no tengo intención de colocar falso techo, mi duda es si debo de
colocar falso techo o podría dejarlo sin falso techo, al irradiarse el calor
desde abajo hasta arriba, ¿Notaria más consumo de combustible por ser mayor
el volumen si lo dejo sin falso techo?.
Muchas gracias y saludos.
Mikel

4 respuestas

Respuesta
1
Cuanto más volumen de aire existe, en general más se incrementa el consumo de la calefacción.
La ventaja del suelo radiante (yo lo recomiendo siembre), es que el calor se genera en los pies (en torno a 24 o 25ºC) que es en general lo que nos gusta a todos (tener los pies "calentitos", y comienza a subir.
A la altura de la cabeza (en torno a 1,70 m), el aire ha perdido un par de grados, y tenemos una sensación de confort perfecta (pies calientes y cabeza despejada). A partir de esa altura, ya no nos importa que el aire esté más frío, ya que dentro de una casa las personas vivimos (más o menos) en una franja que va desde el suelo hasta 1,80 m.
Puedes comentar con tu instalador a que altura te va a colocar las sondas de temperatura.
Cuando tu pones el termostato a 22ºC, por ejemplo, el sistema toma siempre los datos que le da la sonda. Cuanto más cerca del suelo esté, primero le va a mandar la sonda parar al sistema, porque antes llegará a la temperatura que tu le indicas.
Conviene que la sonda no esté demasiado alta, para no gastar energía en calentar un aire en la parte alta de la habitación, que en realidad no te interesa que esté más caliente.
Respuesta
1
Si, no hay duda ! El aire caliente sube y habrá más consumo para conseguir la misma sensación de calor. Y si hay la más mínima fuga de aire en el tejado, será muchísimo peor.
En las casas no se plantea la altura a la hora de poner calefacción, pues todas se construyen más o menos igual, pero en naves industriales, polideportivos, etc, se tiene muy en cuenta, si no sería un fracaso ( de hecho lo es, en muchos casos).
Respuesta
1
Eso esta claro, cuanto más volumen tengas a calentar más gasto, pero la estética también cuenta y una casa a 2 ahguas es muy bonita, tu mismo.
En realidad con el suelo radiante es mejor por que primero aleintas la parte baja, osea que consumirá menos que otro sistema.
Respuesta
1
Con lo que me comentas no es necesario poner falso techo,,,, pero OJO casi seguro que tendrás que ponerlo para conducir instalaciones de electricidad, fontanería, aire acondicionado, etc, porque por el suelo no puedo ir nada de nasa solo el suelo radiante, todas las demás instalacioines hay que hacerlo por arriba, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas