Instalación calefacción

Hola, verá estoy arreglando mi casa. Voy a poner una caldera de gasoil para la calefacción.
Pensaba convinarla con una chimenea termocalefactora,(creo que se llama así), ¿dónde podría ver un esquema de como tendría que quedar? Como es la mejor instalación vaso expansión cerrado pensaba poner.
Que marca de chimenea me aconseja, si conoce alguna.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
De marcas cualquier en general todas funcionan bien, simplemente y presta atención el esquema es el siguiente: la ida de la chimenea entra al retorno de la caldera, la ida de la caldera hacia la instalación de radiadores, y el retorno que viene de los radiadores al retorno de la chimenea, (hazte un dibujo y veras que sencillo es),,,,,, ¿el vaso de expansión que sea cerrado y ponlo en el retorno de la chimenea y que sea de 12 lts (unos 10 radiadores) o de 18 lts (más de 10 radiadores),,,,,,,, más dudas? Saludos
¿Puedo ver el esquema en algún sitio? Aunque sea caldera de carbón combinada con gasoil.
Creía que el vaso de expansión debía ser abierto, por normativa, ¿pero se puede poner cerrado?
¿Dónde conviene colocar la bomba? ¿Qué es mejor para conectar los cables?
Esquemas no hay, la bomba donde quieras en la ida o en el retorno no importa pero guardando lógicamente la posición de la bomba, el vaso de expansión puede ser cerrado sin problemas no pasa nada,,,,, ¿cables qué pasa? Saludos
Si me refiero si necesito instalar un manómetro, ¿y también un termómetro con sonda conectado todo ello junto con la bomba y la electreválvula de tres vías a un regulador eléctrico?.
Entre la chimenea calefactora y la caldera de gasoil que necesito poner, ¿electroválvula de tres vías? ¿Tanto en la ida como en retorno?
Intentare hacer un esquema a ver que opinas.
No te hace falta válvula de 3 vías para nada,,, y lógicamente necesitas un manómetro para poner la presión a 1,5 bar y una termómetro sonda de contacto también puesto en la ida para que simplemente active/desactive la bomba,,,,,, saludos
Ok gracias.
Necesito algo en las tuberías, ¿para poner entre la caldera de gasoil y la chimenea?
Bueno lógicamente necesitas una bomba de calefacción, vaso de expansión, manómetro, sonda de contacto, llave de llenado, llave de vaciado,,,,,,, pero vamos que sino entiendes mucho te recomiendo que busques un instalador de confianza,,,,, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas