Problemas con ACS y caldera de gas .

Hola Buenas, tengo un problema me he comprado una casa la cual tenia ya la calefacción por gas natural y la agua sanitaria por placas solar y de apoyo la misma caldera de gas natural.
¿Aun no he dado de alta el gas ya que estoy pensando en cambiarlo a eléctrico pero de mientras me gustaría poder disfrutar de agua caliente de las placas solares es posible? ¿Es qué no calienta el agua y tiene muy poca presión puede ser por que la caldera este fuera de servicio?
Muchas gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Teóricamente si que sería posible, ya que el agua calentada por la placa debe quedarse acumulada a 60º C.
Aparentemente, el problema debe ser alguna llave cerrada o algún taponamiento en la tubería, ya que de lo contrario el agua si que debería circular aunque el calentador a gas no arranque.
Si el calentador es de solo agua caliente (no calefacción) debe llevar un grifito en uno de los tubos que conectan a la pared. Dicho grifo se suele abrir y cerrar con un destornillador plano, y se abre girando contra agujas de reloj.
Si es de agua caliente y calefacción, dicho grifo estará en el segundo tubo empezando por la derecha.
A parte de lo anterior, no te recomiendo el apoyo eléctrico, ya que el sistema no funcionaría correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas