Entrada y salida en ultimo radiador.

Buenas tengo una duda más en instalación de calefacción que estoy realizando en mi domicilio. Resulta que estoy realizando la preinstalación de las tuberías de cobre en bitubo y al llegar al los últimos radiadores de cada linea (tengo varias ramificaciones) no se si poner la entrada en la parte superior y la salida abajo pero en el mismo lado en vez del opuesto como se suele hacer.
No se si se suele hacer así en los últimos radiadores para ahorrar en cobre y que el resultado es el mismo.
La pregunta es ¿cómo lo instalo el retorno en los últimos radiadores? ¿En el mismo lado que la ida? ¿O el contrario abajo?
Espero haberme expresado para que me entendáis. Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Intentare solucionarte las dudas que tienes. Aunque sean los últimos radiadores de una linea, debes instalar siempre la ida en la parte superior y el retorno en la parte inferior contraria, a no ser que el ultimo radiador sea menor de 4 elementos y aquí si que podrás conectar tanto la ida como elretorno en el mismo lado.
Ok, muchísimas gracias ya lo tengo claro. Tengo otra duda en cuanto a los toalleroa ¿cómo se conectan? Gracias
Estoy satisfecho de que mis consejos te hayan facilitado la instalación. Respecto a la instalación de los toalleros, te explico, puedes conectar tanto la ida como el retorno en el lado que prefieras, según te vengan los tubos, de la pared o del suelo, eso si en el lado que pongas el grifo de la ida al lado contrario arriba pones el purgador. Espero que te sirva de ayuda. Adeu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas