Calefacción radiante

Hace quatro años, me hice una casa y, me instalé, dicha calefacción. Yo la había probado en el extranjero, en países nórdicos, y la verdad, era una gozada. Así que me la instalé, después de convencer a mi mujer. El problema, es que consume mucho, pero que mucho. Lleva una caldera de gasoil, marca Ferroli ( muy buena, según el técnico que la instalo ), la casa tiena 120 m2, normal. El problema, es que cada invierno, 2500 l. De gasoil. Desde el primer año! Ni el técnico, ni el instalador no se lo creen, no saben cual es el problema! Es alucinante! Estoy desesperado. Estoy por instalar, radiadores, (que los odio, por visión ) pero al menos espero que no gasten, esta barbaridad. Si alguien sabe, o a pasado por esta problema y me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿En que zona esta en la casa y a cuantos grados pones el/los termostato/s???? saludos
Otra pregunta, ¿es qué si tienes recirculación de agua caliente? ¿Para qué salga el agua casi al instante por los grifos de caliente...? Saludos
Buenos días. Le comento. La casa, esta en un pueblo, de la provincia de Tarragona, a unos 400 m. del nivel del mar. Los inviernos, no son extremadamente fríos, pero la casa esta completamente aislada de otras viviendas. Ya sabe, pared con pared, las temperaturas siempre aguantan mejor. Sobre el tema de las temperaturas, en las habitaciones, las suelo tener sobre los 20 /21 grados, allí perfecto. El problema es el comedor. Tengo, una escalera, que sube en la boardilla, en el comedor tengo el suelo radiante y, arriba un radiador, pero, por la escalera, pasa un aire del copón, debido a la circulación del aire caliente que sube hacia arriba. La instalación, tiene instalado, el sistema de recirculación, para tener agua caliente, como me comenta usted. Tiene una válvula, que va regulando el agua cada momento, hacia los dos circuitos. Supongo que ya sabe cual es. También, le comento, que la caldera la tengo ne el garaje. No se si puede influir, en desplazar el agua, o que tenga más recorrido. Todos los tubos, se protegieron con espuma térmica.
Gracias
El consumo para la zona climática y 120 m2 es aproximadamente un 20% elevado según mis conocimientos, la recirculación aunque no lo parezca hace consumir bastante gasoil pero no para esos datos que me indica, porque los tubos estén en el garaje no influye ..., lo único que te puedo decir es que si hay alguna habitación que no use que cierre la linea del suelo radiante de esa habitación y cerrar bien la puerta, mantener bien cerradas las ventanas y puertas exteriores en invierno, y la recirculación de agua caliente sino tiene un reloj de horas ponerlo conectado a la bomba de recirculación para que funcione las horas necesarias del día y sobre todo apagado por la noche..., si aun así no se reduce el consume hay perdidas de calor en algún punto/s...... saludos
Gracias por la rapidez en contestar. Todo lo que me ha comentado, ya esta hecho y probado. Cerrar puertas, termostatos, las ventanas son muy buenas,... Sencillamente, que nadie me sabe dar una explicación lógica del problema. No se si es mala instalación, o no se hicieron bien los cálculos por los m2 de cada habitación... La question, es que si la tengo que aconsejar a un amigo, lógicamente, debido a la experiencia, no le aconsejaría.
Gracias
La única conclusión que saco es que la instalación no sea correcta, siento no poderte ayudar más, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas