¿Mantengo el gasoil o me cambio a gas...?

Buenos días, primeramente te comento:
Vivimos en un chalet a las afueras de madrid de unos 180m2 y tenemos un total de 12 rariadores de aluminio, cuando nos vinimos a vivir aquí hace 14 años optamos por cancelar la calefacción por gas e hicimos un pozo para un depósito de 1200 litros de gasoil cambiando la caldera para que fuera apta para el gasoil (calefacción y agua caliente).
El caso es el siguiente, creemos que antes nos compensaba debido a que el gasoil era bastante económico, ¿ahora echar 1000 litros supone 800? Y esto cada 2 meses / 2 meses y 15 días aproximadamente en invierno. ¿Creemos qué el gasto es muy superior al que se pueden gastar los vecinos en gas natural ya que nos indican que aproximadamente se gastan 300? En gas cada 2 meses. Sabemos que el poder calorífico del gasoil es muy superior al gas pero... En cuanto a calidad precio creo que nos pasamos en el precio y con creces. Quisiera saber la opinión de un experto en cuanto a esto.
Que harías tu ¿?
Optarías por mantener el gasoil cambiando la caldera a una de condensación y bajo consumo.
Volverías a canalizar el gas y cambiarías la caldera de gasoil por una de gas.
Estamos un poco perdidos en este aspecto. Lo que sabemos es el gasto excesivo que pagamos por tener la casa a una temperatura adecuada.
Un saludo y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Es un tema complicado casi haría falta un economista y perder unas cuantas horas para llegar a una conclusión
Todos los etudios dan más rentable la gas que a otras fuentes de energía ( excepto las renovables) quizás deberías empezar por hay puestos a cambiar un par de placas solares con una vcaldera de gas de condensación seria lo ideal.
Pide algun pto.
Mira si algún vecino tiene placas y preguntale.
Mi consejo ponte gas y si puedes placas pues mucho mejor.
Suerte