Caldera estanca tubo exterior

Buenas,
Soy presidenta de una comunidad de vecinos en el que las calderas salen a un patio de vecinos exterior semi cubierto. Tenemos quejas de algunos vecinos por la longitud de los tubos ya que en algunos casos el vapor entra por las rejillas de ventilación del vecino de arriba. No se si hay unas medidas exactas.
Me he descargado la norma UNE pero no me entero de nada.
¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El rite marca unas medidas sobre todo para las calderas de condensación
Peo la medida más gfrecuente es que la punta de la chimenea no puede estar a menos de 40 cm de cualquier abertura.
Esa es la medida
40 cm desde la punta por donde sale el humo, hasta ventanas, ventilaciones etc..
Un saludo
Y no entra humo por las rejillas es casi imposible, sera más fácil que netre por la ventana si esta abierta.
Muchas gracias, lo aclararé en la reunión de vecinos.
Otra cosa que quería preguntar es si el patio es semi cubierto... ¿pueden salir todos los tubos al patio? En el bloque somos 32 vecinos.
Es que me habían comentado que al no ser al aire libre el patio no pueden salir todos los tubos de la caldera...
Gracias de antemano¡
Si es semi cubierto claro
¿Es un patio de ventilación para eso se hacen los patios
donde salían antes? ¿Dónde salen las cocinas?
¿Hay tendederos? ¿Aluminios? ¿Seguro qué hay más cosas que no deberían estar
aparatos de aire acondicionado?
¿Esta claro que las calderas ande salir a algún sitio no?
Antes los tubos de la caldera salían a un shunt y ahora las estancas salen directamente al patio.
En el patio también se tiende la ropa, lo que no hay es aparatos de aire acondicionado porque los sacan a la fachada exterior.
Un saludo y gracias¡
Vale
Pero al normativa actual prohíbe las calderas atmosféricas que son las que iban al shunt
Osea que no queda más remedio que sacarla al patio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas