Ultimo radiador no calienta bien

Gracias a vuestros consejos pudimos eliminar el aire de las tuberías de la calefacción; pero ahora el último radiador sólo está templado. Las llaves de todos los radiadores están tienen una enumeración, pero el último tiene una llave fija que nosotros no podemos mover hacia ningún lado (el montador l a puso por precaución).
Cuando quitamos el aire, sin saber que no lo teníamos que hacer, abrimos todos los detentores y después fuimos regulándolos desde el último hasta el primero. El último está abierto a tope. ¿Qué podemos hacer ahora?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Tienes una instalación bitubo con llaves a derecha o izquierda y detentores a derecha o izquierda?
Tenemos instalación bitubo, con llaves a la derecha y detentores a la izquierda.
Perdona, soy yo otra vez; tanto las llaves commo los detentores están en la parte de abajo
Si quieres conocer bien cómo funciona tu instalación de calefacción te recomiendo que visites el manual práctico de calefacción de Salvador Escora, búscalo en Google, ahí tienes los dos circuitos, monotubo y bitubo, con reguladores y detentores a derecha e izquierda, tienes los accesorios que precisan y su codificación. Echale un vistazo y luego me comentas tus dudas. En principio creo que podría estar mal purgado o que tiene alguna minifuga que no detectáis, pero si esto no fuera así, puede ser que la llave del radiador anterior esté cerrada o parcialmente cerrada. Si la bomba de la caldera funciona perfectamente, no observas ruidos anormales en circuito de calefacción, la caldera no te notifica códigos de error y los demás radiadores funcionan bien es porque hay minifuga, alguna llave está cerrada, algo obstruye la circulación del agua por ese radiador o simplemente está roto y hay que sustituirlo.
Gracias por tu interés. Decirte que la última llave sí que se mueve; el otro día, mi marido, antes de seguir vuestros consejos, siguió los de un amigo, y quitó la tubería de esa última llave; ahí empezó a salir agua como te puedes imaginar y desppués tuvo que colocar la tubería a tope. Sí que podría ser que nos la cargáramos.
Ya te contaré como quedamos.
Claro, algo así tenía que ser.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas