Bomba y radiador eléctrico

Buenas!
Tengo una casa de 50m2 en madrid que tiene una bomba de frio/calor tipo daikin inverter con salidas a cada estancia de la casa. Dicen que es el método más barato para calentar la casa (si no hay gas natural). La verdad que la casa se calienta enseguida y las facturas no son muy elevadas, lo pongo y no lo suelo apagar en todo el día que estoy en casa (los que trabajo la apago y la programo para que se encienda una hora antes de llegar). El problema que tengo es que cuando llega a la temperatura adecuada pues no suelta aire caliente, es aire templado y a mi me resutla molesto porque siento que tengo frio. Si por ejemplo lo programo a 24/25 grados, cuando llega suelta aire templado y es que me da la sensación que tengo frio. En cambio si me subo a una silla el techo esta calentito... Claro el calor sube pero no baja.
Por eso me gustaría poner radiadores eléctricos, se que saldrá más caro pero es que es un calor más normal, no se si es que no se usar la bomba o es que es normal ese funcionamiento.
¿Los radiadores eléctricos se dejan encendidos todo el día a una temperatura o es mejor programarlos un rato antes y así no gastan tanto? ¿Algún consejo? Porque he investigdo mucho sobre las bobmas pero en los radiadores estoy más pez.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar te diré que "aunque haya gas natural" te sale más barato la bomba de calor. Además te diré que esa marca es un poco el rolls del aire acodicionado. ( No, no trabajo para Daikin) En cuanto a los equipos que tienes en casa, no sé si son casete, murales o conductos. Esto seria importante determinarlo antes de decirte una opinión sobre el caso. Los equipos de tipo mural suelen parar al llegar a la temoeratura de consigna pero tienen un pequeño retardo par que tenga tiempo de enfriar la batería.
En cuanto a los radiadores, debes saber que el COP (coeficiente de eficiencia energética) de una resistencia es en el mejor de los casos es inferior a 1,0 cuando una bomba de calor ronda (en función de la temperatura exterior) ente 3,5 y 5,0. Esto quiere decir que cada Kw que consumes, una resistencia te entrega menos de 1Kw térmico (0,86 Kc) y un bomba de calor te entrega entre 3,5 y 5.0 Kw térmicos ( 2,58 y 4,3 Kc). Como norma general en cuanto a la bomba de calor, es que en invierno orientes las rejillas hacia el suelo lo más posible (evitando rebotes, claro está) y evitando siempre el contacto directo del usuario con la vena de aire. Espero que te sirva de algo pero si no me he explicado bien, me lo haces saber y trataré de explicarlo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas