Calefacción

Hola experto.Tengo unas dudas en el funcionamiento de mi caldera. Esta semana me instalaron una JUNKERS CERAPUR  de condensacion.Para ajustar la temperatura de ida de la calefaccion hay una ruedecilla que va del 1 al 6 y un poco más del 6 hasta la posicion "max".El instalador me la dejó colocada en el 5 en el cual marca una Tª= 68ºC. En esta posición ,anoche encendí la calefaccion a una Tª de 21º. La Tª ambiente que marcaba el cronotermostato era de 19º en ese momento.Pues bien, resulta que tardó mas de 4 horas en alcanzar esos 21ºC. Entonces, ¿es normal que con esa Tª de ida tarde tanto en subir 2ªC ? ¿El gasto seria menor asi que si le subiese la Tª aunque de esta manera estubiese más tiempo funcionando?

-Un amigo instalador me comentó también que este tipo de calderas están preparadas para trabajar a bajas temperaturas y que todo lo que sea trabajar a más de 55ºC no seria rentable en estas calderas. ¿Eso es verdad?.
-Y si fuese verdad si con la caldera a 68ºC tarda 4 horas en subir 2ºC, pues si la pusiese a 55ºC igual no llegaría ni a subir esos 2ºC. ¿Qué opina de eso? ¿Cuál seria su consejo?
Muchas gracias, Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Considero que una temperatura de 68º, es más que correcta y suficiente.
Habría que mirar como esta diseñada la instalación y que nivel de aislamiento dispone su vivienda, quizá tengas grandes perdidas de calor y los emisores tarden mucho en llegar a la temperatura deseada o ande escaso de elementos térmicos .
La vivienda es nueva y bien aislada y lleva 85 elementos ( 98 m2). ¿Entonces cree que gastaré más así sin que pare la caldera, que si le subo la temperatura a la caldera provocando así que se llegue antes a la Tª consigna con los consiguientes paradas y arranques de caldera?
¿Qué tipo de combustible usa?
¿Potencia de la caldera?
¿Tiempo funcionamiento caldera a 68º para coger tª?
¿Tiempo funcionamiento caldera a? ¿º para coger tª?
Con esos datos se puede sacar un consumo aproximado de a las diferentes temperaturas y comprobar cual es más rentable en tu caso.
El combustible es gas natural y la potencia 25Kw.
Con la otras preguntas no se si se refiere a cuanto tiempo tarda en alcanzar una Tª determinada estando la caldera a 68ºC. Si es eso a lo que se refiere, pues a esa Tª tarda unas 3horas y media en subir 2ºC.
El consumo de la caldera es igual a potencia de la caldera ( en kcal/h) partido por (pci gas natural, pongamos 10150 kcal/m3), con esto te sale un consumo más o menos de 2.1 m3/h a pleno funcionamiento
con esto, y sabiendo las horas de funcionamiento, ya te puedes hacer una idea para comparar, que temperaturas te salen más a cuenta...
Ojo! Son datos mu a grosso modo, el quemador no va estar siempre funcionando este solo va saltar cuando el primario baje de temperatura.
Para saberlo con exactitud, mira el contador de gas si puedes.
¿Mirando lo que corre el contador un día a una Tª y otro día a otra Tª distinta podría comprobarlo? Tendría que hacerlo más o menos a la misma hora y habiendo estado funcionando la calefacción el mismo tiempo ¿no?
si, asi es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas