Consejo caldera gasoil
Voy a reformar una casa de pueblo y me han aconsejado poner una caldera de gasoil. La casa tiene dos plantas de 60 m2 cada planta. Tengo un presupuesto a nivel general de un constructor que se encarga de todo y es el que es el que más me interesa. En el apartado calefacción pone. "Caldera de gasoil ROCA 20000 kc y agua sanitaria caliente (sin depósito) y depósito gasoil de 1000 l.
Esta caldera iría instalada en una segunda cocina (caldera - lavadora- cocina gas butano) adosada a la casa y el depósito en otro local situado a unos 10 m.
Tengo algunas dudas:
- ¿Puede ir la caldera con la cocina de gas?
- ¿Se necesita poner chimenea para la caldera?
- ¿Al hacer la instalación se puede poner alguna llave o algo para que funcione la calefacción solo en una de las dos plantas?
- He leído algún comentario que las calderas ROCAS dan problemas, ¿sería conveniente pensar en otra marca?
En fin, como tengo poca idea del tema os agradezco vuestras sugerencias
Esta caldera iría instalada en una segunda cocina (caldera - lavadora- cocina gas butano) adosada a la casa y el depósito en otro local situado a unos 10 m.
Tengo algunas dudas:
- ¿Puede ir la caldera con la cocina de gas?
- ¿Se necesita poner chimenea para la caldera?
- ¿Al hacer la instalación se puede poner alguna llave o algo para que funcione la calefacción solo en una de las dos plantas?
- He leído algún comentario que las calderas ROCAS dan problemas, ¿sería conveniente pensar en otra marca?
En fin, como tengo poca idea del tema os agradezco vuestras sugerencias
1 Respuesta
Respuesta de Jose Esparre Cabeza
1