Chimenea de leña como caldera vs. Caldera gasoil

Hola,
  Quería preguntarle sobre estos dos tipos de caldera, uno usando leña como combustile y el otro gasoil.
  Me estoy haciendo una casa de nueva construcción y tengo dudas sobre que sistema de calefacción poner. Es seguro que voy a poner radiadores y placas solares térmicas para el ACS. La duda es sobre que sistema usar para calentar el agua de los radiadores.
  Me han hablado hace poco de las chimeneas como calderas, que me ha parecido perfecto, ya que gastaría leña y me ahorraría bastante dinero. Pero por otro lado parece que el ese sistema no convence y algunos me aconsejan la caldera de gasoil con un depósito de mil litros.
Los metros cúbicos a calentar serían dos plantas de unos 75 metos cúbicos por planta. Planta baja, cocina salón, y planta alta tres dormitorios y dos baños.
Me podría aconsejar sobre que sistema de calefacción presenta menos inconvenientes.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El sistema con gasóleo es más práctico porque no debes estar pendiente de poner combustible cada ciertas horas ... si tienes una buena caldera que pueda trabajar a Baja Temperatura Modulada vas a ahorrar mucho combustible ... y el precio del combustible, pues es el que hay ... tenemos un gobierno que nos machaca a impuestos.
Mira las siguiente marcas de calderas ... Viessman, Buderus, De Dietrich, Brotje ... son de las mejores marcas a nivel mundial.
Con leña ... siempre que tengas la leña gratuita te sale a cuenta ... pero si la tienes que comprar ... ojo porque no la regalan. Vas a tener que hacer unas 2/3 cargas diarias ... se debe almacenar la leña ... dejarla secar ... etc ... Desde mi punto de vista es mucho más engorroso este sistema.
De todas formas ... si quieres una caldera de leña ... busca una que tenga tiraje invertido ... gasta menos y por tanto alargas las cargas. Tiraje invertido es simplemente un sistema que con un ventilador hacen que la llama vaya para abajo, así solo consume la leña por la parte inferior y gasta menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas