Grieta en la pared contigua a la caldera

Hola a todos. Últimamente hemos tenido problemas con la caldera y finalmente se ha detectado una fuga de agua en las tuberías de la calefacción y que se ha arreglado. Desde entonces nuestra caldera no pierde presión. Quizás 0,1 punto al día. Se trata de calefacción de caldera estanca. Hemos comprado esta casa en agosto pero de segunda mano. La vivienda tiene 8 años. Hicimos pequeñas reformas, incluida la pintura. Hoy me encuentro una pequeña grieta vertical y para nada en linea recta, encima de un radiador. Tocando la pared, justo donde está la grieta se nota la pared caliente. En esa zona está justo la caldera. De hecho la pared no está caliente por encima de donde vendría la caldera. No hay rastro de humedad, pero la verdad es que ya no sé que pensar. La grieta es muy pequeña y quizás sólo se esté desconchando la pintura. No sé si la calidad de la pintura se puede ver afectada por el tubo de calor. Hicimos una pequeña obra donde la caldera, se trata de un tendedero. Pusimos la lavadora al lado, aprovechando la salida y entrada de agua de la caldera. La verdad es que no recuerdo si el antiguo propietario tenía esa mini grieta. Supongo que no la tendría porque a la hora de pintar, la hubieran detectado. Me gustaría que alguien pudiera decirme a qué se puede deber esa grieta y ese calor en la pared. Estamos en mitad del proceso de sellar el suelo con el seguro, una vez que han detectado la fuga. Muchas gracias por todo.
Respuesta
1
Posiblemente el tubo no este bien aislado y el calor produce dilataciones es normal que se agriete el yeso o la pintura
Para solucionarlo deberías abrir la pared aislar el tubo y volver a tapar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas