Asesoramiento

Hola qué tal, ante todo gracias por compartir la experiencia con todos nosotros. Tengo una pregunta que me gustaría pudiera responder:
Estoy instalando un equipo de aire / bomba de calor doméstico Panasonic modelo CS/CU -RE9GKE, con tuberías de 1/4 " y 3/8". La instalación tiene una longitud aproximada de 10 metros.
Me han comentado que es necesario realizar un barrido o limpieza del circuito con nitrógeno. Yo tenía pensado, realizar sólo el vacío de la instalación y posteriormente liberar el gas.
Teniendo en cuenta que lo estoy instalando yo y no me dedico a este mundo de la refrigeración y el precio del equipo y la botella de nitrógeno, pregunto:¿Es necesario e imprescindible hacer este barrido o limpieza con nitrógeno? De no hacerlo se compromete la instalación y puede no funcionar bien o bien en mi caso concreto es simplemente accesorio y no compensa el gasto de tiempo y dinero en hacerlo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la instalación ( las tuberías)fue utilizada por una máquina que usaba freón 22, es imprescindible hacer una superlimpieza que te garantice absolutamente que no hay el más mínimo resto de aceite.
Si vas a poner las tuberías nuevas, es suficiente con un buen vacío.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas