Temperatura caldera

Hola. Mi problema es el siguiente. Resulta que no se si es normal que estando la caldera parada (28ºC), cuando arranco la calefacción el quemador tarda solo sobre 10 minutos en hacer que la caldera alcance los 75ºC a los que tengo programada el agua de calefacción. ¿Esto es normal?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, los 75º que te marca es la temperatura a la que está saliendo el agua después de pasar por el quemador.
Los 10 minutos aprox. que indicas es el tiempo en que tarda el agua del circuito en irse calentando poco a poco, hasta que la temperatura a la que llega a la caldera, más el calor que esta le aporta, hace que llegue a 75º
¿Pero eso es normal? He leído por ahí que debe tardar más tiempo y que si tarda tan poco puede ser que el agua no circule bien por los radiadores ( por burbujas de aire, et..) y que la mayor parte del agua se quede en la caldera.
Para poder evaluarlo, sería necesario conocer la instalación. No obstante, lo puedes saber con bastante aproximación si cuando la caldera llega a los 75º los radiadores están calientes, o al menos templados.
Pues a groso modo, la instalación es monotubo compuesta por 3 anillos La caldera es nueva de condensación y el piso es de 97m2 y hay 83 elementos.
Cuando la caldera llega a 75º, pues como tarda tan poco los radiadores no están calientes, empieza a notarse un poco templadillos pero ni mucho menos calientes
Supongo que tienes las llaves de radiador abiertas a tope.
Para una posible obstrucción en la conducción, necesito que me digas que hace la caldera al llegar a 75º. Supongo que se apaga y al rato ¿cuánto tiempo? Vuelve a arrancar ¿cuánto tiempo? Y se vuelve a parar, y así sucesivamente. Cuando vuelve a arrancar, ¿cómo están los radiadores?
Una instalación monotubo es difícil, aunque no imposible, que acumule aire en la conducción. Si este fuera el caso, ya veremos como eliminarlo.
No no no.La caldera cuando llega a 75ºC (como digo, en 10 min.), pues sige a 75ºC sin parar (estamos hablando de 4 horas que es lo que tarda en subir 3ºC la Tª ambiente, lo cual creo que tampoco es normal) hasta que la Tª ambiente alcanza los 21ºC que es a lo que tengo marcado en el cronotermostato. Y a las 4 horas, después de estar un rato a 21ºC, pues se para 15 min. aprox. y vuelve arrancar durante 20-25 min.aprox.
El funcionamiento, aparentemente, es normal. Ten en cuenta que las calderas modernas tienen llama fluctuante, es decir, en función de la temperatura de retorno se ajusta la llama, no consumiendo siempre lo mismo.
Como te digo, aparentemente es normal el funcionamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas