Necesito consejo para montar suelo radiante

Monto una casa nueva de madera y tengo dos dudas:suelo de madera/parquet o gres/terrazo?.La segunda pregunta es si me sirve la actual caldera de gasoil que es una SIME AR3 de 12.5/20.2Kw de potencia, Temp.max.95º Presión max.4Bar para unos135m2 de vivienda en una sola planta.
   Otra pregunta es si me van a cobrar mucho por la instalación del suelo, ya que solo tengo presupuesto del material necesario para hacerlo.
   Gracias de antemano.
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-4.5703125}
Respuesta
1
Para suelo térmico lo mejor siempre es gres/terrazo o cualquier porcelana. También se puede colocar parqué sin problemas, pero vas a perder algo de eficiencia. El parqué que te lo garanticen para suelo térmico ... evitaras un poco el problema de la estática.
la caldera te puede servir ... pero:
- La potencia es algo justa para 135 m2 ... 4 vientos ... planta baja.
- Como no puede trabajar a Baja Temperatura Modulada de ida ... su consumo será superior al que puedes tener con una buena caldera.
- Debes prever un regulador con sonda exterior y válvula 3 vías de mezcla ... es indispensable para ofrecer un buen confort en la vivienda. Las calderas de altas prestaciones, habitualmente la llevan incorporada en algunos modelos.
Por si quieres ver otras calderas que se adaptan mucho mejor a un servicio con suelo térmico y ayudan a ahorrar energía ... mira en Viessmann, De Dietrich, Buderus. Son las 3 marcas europeas más reconocidas.
Para valorar el coste de la instalación de suelo térmico ... puedes considerar 2 personas a 44 euros por aprox. 27 horas = 1188,00 euros aprox. A parte caldera, chimenea, deposito gasóleo, etc ...
Gracias por aclarar mis dudas, y es que es de agradecer que alguien "imparcial" te guie, ya que a veces los "profesionales" solo parece que quieran venderte su marca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas