A vueltas con los conductos

Hola. Quiero poner una máquina Mitsubishi PEZ 140 VJA de 12.040 Kcal/h de frio y 13.760 en calor en un piso de 125 metros cuadrados con mucho sol en invierno (zona templada). Me han dado presupuesto de 6.000 euros para la máquina, la instalación y poner ls conductos. La interior no me cabe en el baño y va a ir en una habitación pequeña, que no voy a usar mucho.
Mi pregunta es:
¿Está bien el presupuesto?.
¿Está bien poner la máquina interior en una habitación y no en el baño?
¿Es mejor monofásico o trifásico? Me han dicho que en monofásico va a consumir mucho más.
Gracias.
Respuesta
1
Los presupuestos son buenos o malos en función de las posibilidades que te ofrezcan en la zona donde vives. El precio me parece razonable, pero lo ideal es que pidas más presupuestos para el mismo trabajo y máquina y compares.
La unidad interior estará bien en cualquier punto siempre que permita hacer los conductos y que pueda repartir, o calor o frío por toda la casa. Si además dices que no cabe en el baño, hay poco que comentar.
El consumo no va en función de que sea monofásica o trifásica, si no de su ratio de eficiencia energética. Relación entre lo que aporta ( sea frío o calor ) y su consumo. Hay máquinas trifásicas muy eficientes y monofásicas también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas