Calder Roca se bloquea por exceso de presión
El otro día me encontré que la caldera Roca Gavina GTI Confort que tengo y que la utilizo muy poco porque no es mi casa habitual me marcaba 0,5 bares de presión cuando siempre marcaba 1,5. Abrí la llave para llenar y observé que el indicador de presión no subía absolutamente nada. Probé la calefacción y enseguida se bloqueó por exceso de presión. Saqué agua pero sigue sucediendo lo mismo. Inicialmente cuando intenté hacer reset me salió el código de error 15 que indica fallo en sensor de presión pero luego cambio a 03 que es exceso de presión.
El caso es que saqué mucha agua pero sigue bloqueándose por exceso de presión. Después se desbloquea cuando baja la temperatura. El bote de expansión parece estar bien porque suena a hueco con lo que entiendo que no está pinchado. Cuando la temperatura del agua llega a 50º la presión llega a 3 bares y a continuación se bloquea.
Si que detecté que posiblemente había habido un corte de luz.
¿Crees qué puede ser el sensor de presión? ¿Si crees que es esto, es fácil cambiarlo para poder hacerlo yo?
El caso es que saqué mucha agua pero sigue bloqueándose por exceso de presión. Después se desbloquea cuando baja la temperatura. El bote de expansión parece estar bien porque suena a hueco con lo que entiendo que no está pinchado. Cuando la temperatura del agua llega a 50º la presión llega a 3 bares y a continuación se bloquea.
Si que detecté que posiblemente había habido un corte de luz.
¿Crees qué puede ser el sensor de presión? ¿Si crees que es esto, es fácil cambiarlo para poder hacerlo yo?
Respuesta de docmcoy
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Instalaciones Arribas
2
Respuesta de Cristino Hernandez