Quiero dar de alta un suministro de gas

Hola, el motivo de mi consulta es por que me voy de alquiler y al parecer no han revisado la caldera desde la instalación (creo que mínimo 4 años) el problema es que en gas naural me dicen que tienen que revisar toda la instalación y darme un certificado ... No se muy bien pero me cuesta 300 euros... Me parece una barbaridad y la dueña del piso dice qno se hace cargo.
Habría alguna manera de rebajar este coste, ¿con un particular o probando con alta de otra compañía?
¿O cuánto cuesta el alta nueva y la revisión esta? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo que la compañía distribuidora te pide es un certificado de revisión periódica, este solo lo puede realizar la compañía de gas (las empresas instaladoras no puedes realizar revisiones en instalaciones alimentadas desde redes de distribución canalizadas, o sea gas natural, etc).
Pero si lo que te piden es un certificado de instalación nueva, porque esta instalación ha estado más de un año sin contrato de suministro, entonces si te lo puede hacer cualquier empresa instaladora.
De todas maneras, me parece un precio abusivo, por realizaar solo una revisión.
Al parecer es todo, certificado de la instalación para verificar que esta todo bien, por que la cedula de habitabilidad esta como caducada, la revisión y el alta y en total ese dinero...
Me acercare a un distribuidor que me haga un presupuesto para el certificado.
No se pero igualmente me parece abusivo el precio tanto de la revisión como del alta, muchas gracias por la respuesta y sobre todo por la rapidez
Vale.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas