Caldera estanca o condensación

Hola muy buenas tengo dudas e que caldera poner estanca o condensación y las marcas junker o vaillant y el modelo. Es un piso de 90m 2 baños 3 habitaciones actuelmente tengo una atmosférica saunier dubal themis 23. La podría cambiar yo mismo, tengo algunos conocimientos, la duda también es la salida de humos esta aculmente esta conectada a un shunt las estancas o de condensación puede ir conectado a este shunt.

1 Respuesta

Respuesta
Según la normativa vigente no se puede conectar una caldera estanca o con desacion a un shunt comunitario.
También según normativa en una vivienda comunitaria, ya no podrías instalar una estanca. Obligatoriamente debe de ser de condensación o Bajo Nox5 y cualquiera de ellas con la SPC, (salida de gases de la conbustion)con salida al exterior.
Hay que fijarse mucho en las perdidas de carga de la SPC de cada fabricante, si la ubicación de la caldera antigua esta muy lejos de la salida al exterior.
También a tener en cuenta si se instala una u otra de la inclinación de la SPC ( Ascendente o descendente)El fabricante en los papeles incluye el % de inclinación.
Vaillant la conozco bastante bien es la que más trabajo, con una Eco tec Plus 296, tendrías suficiente para esas medidas de vivienda, pero si quieres 2 duchas a la vez, tendrías que ir por encima de esta. La verdad es que van sincronizadas y no te dan problemas.
Ojo, si se instala una de condensación, estas siempre llevan un desagüe, que nunca podrá ser conectado si los desagües de la vivienda son de plomo (suelta agua ácida)
Espero que te sirva la respuesta, pero si te pones a cambiarla por tu cuenta, Informate en el tema, por las prestaciones de cualquier caldera de condensación, te lo deben de explicar detenidamente para llegar a comprender el sistema de funcionamiento. Y que es una caldera que para sacarle el max. De prestaciones debe de trabajar a baja temperatura.