Como gastar menos en consumo de gas

Hola, es en referencia a la pregunta anteriormente realizada, por que no he concretado al experto que la calefacción que tenemos es por suelo radiante, ya que no lo he especificado antes y si eso comporta otra diferente manipulación, ya que la temperatura de 35 40º que me refería antes era la de los colectores o sea la temperatura que tenemos circulando por el circuito en el suelo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te aconsejaría yo es que para amortiguar un poco el gasto teniendo en cuenta los datos que das de ubicación, y el sistema que utilizas de calefacción por suelo radiante, tu mejor inversión, si aun no lo has hecho, seria colocarte una caldera de condensación.
El rendimiento de estas calderas resulta ser superior al 100% (medido en las condiciones tradicionales, sobre el poder calorífico inferior), lo que puede resultar chocante, pero que es cierto. Sobre el poder calorífico superior (teniendo en cuenta el calor latente del agua) es, por supuesto, un rendimiento inferior al 100%, sobre un 98%, frente al 70-80% de las convencionales.
Como consecuencia de la menor temperatura del agua preparada, los emisores finales del calor deben tener mayor superficie de intercambio (radiadores más grandes) o ser de baja temperatura (suelos radiantes o calefacción por aire).
Es decir parece que esta caldera esta inventada para su sistema de calefacción, y le aseguran mejores prestaciones y menor consumo.
Es para pensárselo con la factura que tiene.