Hola. He cambiado la vieja caldera de 14 años junkers novastar por una cerapur bajo noxx. ¿Es normal que el consumo de gas casi se me duplique cada dos meses? Gracias
Si tienes una Cerapur no solo es bajo NOx, también es de condensación. ¿Cuándo te han sustituido la Caldera, también han sustituido el termostato? El termostato debe estar bien conectado y hacer que la caldera module su llama para que se encienda y apague el mínimo de veces. Para que la caldera de condensación sea eficiente, debe condensar el máximo tiempo posible. ¿Cómo se consigue? Bajando la temperatura de Ida para que el agua de los radiadores retorne a la caldera a más o menos 40/45ºC, pero para ello los radiadores deben estar dimensionados para trabajar a baja temperatura.
Gracias por la respuesta pero me equivoque en el modelo, el que me han instalado es cerastar bajo nox, no de condensación y cambie el termostato. Yo tengo la duda si la potencia de la novastar antigua y la cerastar nueva pueden ser tan distintas y por eso consumir más.. Gracias de nuevo un saludo
De nada. Si la instalación está bien realizada, que se supone que si, el consumo no debería ser mayor. Incluso debería haber bajado. Es posible que la regulación de la Caldera (temperatura) sea excesiva. Aconsejable a priori, para tu caso 60ºC y luego lo que no tengo claro es si el termostato que tienes es también Junkers. Para saber si tu nuevo termostato es ON/OFF ó modulante, comprueba que dejando el termostato con una temperatura fija aceptable, la llama de la caldera modula. Es decir si al principio es fuerte y conforme la temperatura del ambiente se acerca a la que ti pusiste (consigna), la llama disminuye, sin llegar a apagarse totalmente. UN APUNTE : Si el termostato es ON/OFF, mal asunto ya que la caldera se enciende y se apaga de forma constante. En cada encendido se pierde energía de forma absurda. Más número de encendidos y apagados, más consumo.