Preinstalación de tubo distinta a maquina

Hola y gracias lo primero.
Te explico, tengo la preinstalación para el aire acondicionado con las tuberías de 3/8 y 5/8 y la maquina que tengo necesita 1/4 y 5/8, ¿Qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
La sección y las distancias de las tuberías las determinan los fabricantes, los técnicos por muy expertos que sean debemos seguir instrucciones.
Si tienes una máquina de una determinada marca debes consultar al SAT oficial y seguir rigurosamente sus instrucciones.
Los equipos actuales vienen muy estudiados de fábrica, de tal forma que pueden funcionar en condiciones que hasta no hace tanto parecían imposibles.
Te pongo algún ejemplo de qué tienen en cuenta a la hora de determinar sección y distancia de las tuberías:
Presión y tª de evaporación ( baja malo, pues disminuye el rendimiento, baja la velocidad del refrigerante, no recupera bien el aceite el compresor... alta disminuye rendimiento y aumenta el consumo y calentamiento del compresor...)
Cualquier cambio en la sección de las tuberías lo primero que trae consigo es el disminuir la vida del compresor ( casi siempre una disminución en tiempo muy importante)
No me alargo más, consulta con el SAT oficial del fabricante y que te lo autorice por escrito, si no no lo hagas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas