Olor a humo en vivienda (por caldera del vecino)

Buenos días, tengo un problema con un vecino. Tiene una caldera de bajo NOX (Hermman Ecoplus) instalada y cada vez que la pone en marcha en mi casa comienza a oler a humo. ¿Es posible que me esté entrando el humo que expulsa su caldera dentro de casa?. ¿Es normal que las calderas de bajo NOX echen un humo blanco continuamente?. ¿Cómo se podría soucionar este problema?. ¿Industria podría encargarse de ese asunto?.

1 respuesta

Respuesta
1
La normativa exige unas distancias a respetar en las salidas de PdC (Productos de Combustión) de las Calderas. Además preferentemente deben evacuarse a cubierta y si eso no es posible a fachada pero siempre bajo la pauta de las distancias a respetar. En el Ayuntamiento creo que es donde te podrán aclarar el asunto, ya que creom, de entrada, es un tema municipal. Hay Ayuntamientos que tienen normas municipales muy restrictivas en estos temas.
En cuanto al humo blanco, es típico cuando las Calderas Condensan (vapor de agua). Sin embargo en una de bajo NOx, la condensación debería ser esporádica ya que no está preparada para eso.
Gracias por la respuesta.
¿Es posible conducir la salida de humos hacia otro sitio?.
En principio el problema lo he detectado desde principios de este año, pero el vecino me comenta que la tiene en marcha desde hace un año. ¿Es posible que haya un olor más acentuado porque la caldera no realice la combustión correctamente?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas