Calderas

Hola,
Recientemente hemos adquirido una vivienda de segunda mano cuyos servicios estaban dados de baja.
Al intentar dar de alta el gas, no se nos dio el boletín correspondiente al encontrarse la instalación defectuosa (instalación estanca, pasamuros inapropiados, etc) y el propio técnico del gas nos recomendó sacar la caldera a la galería (anteriormente estaba en la cocina). Como además teníamos intención de cambiar la cocina, así lo hicimos. No pedimos permiso a la comunidad ya que ni caímos en ello.
Ahora la propiedad de vecinos nos solicita que volvamos a poner la candera tal y como estaba. Mi pregunta es, si la instalación está en una galería que no afecta al aspecto visual de la fachada (está tapada con celosías de aluminio fijas) y si a nivel de seguridad ahora nos han concedido un boletín que antes no nos concedían, ¿puede la comunidad obligarnos a mover esta caldera? Es más ¿podemos nosotros sugerir que todas las calderas deberían moverse ya que no cumplen normativa?.
En el caso que la comunidad nos denunciara, ¿qué pasos deberíamos seguir? ¿Nos pueden denunciar con fondos de la comunidad?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si al hacer la reforma, todos los permisos los tenias en orden y una vez terminada gas natural te ha dado el certificado de gas, tus vecinos no tendrán nada que hacer en tu contra, y dudo mucho que necesitéis de llegar a un jucio, con el simple hecho de que en la próxima reunión de vecinos que hagáis, que asista un técnico de gas natural y les transmita la legalidad de la obra.
Dicho de otra forma usted en su casa hace lo que usted decida, sin pedir permiso más que al ayuntamiento, licencia de obras.A la comunidad... lo dudo. Si es verdad que pueden existir normas, pero de colocar maquinas de aire en las fachadas exteriores, y cosas así, de dentro de una propiedad, lo dudo.
Así que no malgastéis el dinero, que no esta la cosa para gastarlo en causas perdidas.
Si esta resuelto evalúa y cierra, pliss