Obligatoriedad revisión caldera de gas

Hola!
Necesito ayuda, ayer me llamaron de Roca y me dijeron que me tocaba la revisión anual de la caldera de gas y me cité con ellos. Hoy ha venido un técnico, y tras 15 minutos como máximo, ¿me ha dado una factura de 100?. Me ha sorprendido mucho, y mucho más al saber que cobra 42 euros la hora, porque me ha explicado que tengo la obligación de hacer la revisión anual. ¿Es eso cierto?
No me ha sido posible pagarle al técnico, no dispongo de tanto en efectivo y la máquina para tarjetas que llevaba no funcionaba en mi piso, ¿puedo reclamar en algún sitio antes de pagar? ¿Tengo qué pagar 100 euros todos los años? Además hace 4 meses le pasó algo a la caldera y me cobraron 300 por la reparación.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que si le ha llamado ROCA, será el Servicio Técnico Oficial con quien Usted tiene un Contrato de Mantenimiento para su Caldera.
El RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios), exige al titular una revisión, en este caso de la instalación, incluyendo la Caldera, claro.
Otra cosa es que el mantenimiento obligado para Usted lo tenga que contratar con Roca. Usted puede hacerlo con quien desee, siempre que esté debidamente acreditado para realizar el Certificado en cuestión.
Si Usted tiene contrato de mantenimiento suscrito con ROCA, lo lógico es que ya pague un abono anual que incluye unos trabajo. Revise, caso afirmativo, que incluye y en función de eso reclame. Está en su derecho. Y si la reclamación no surte efecto diríjase a la Oficina del Consumidor.
Para su orientación un Contrato de mantenimiento con un Servicio Técnico que además le expedirá el RITE en cuestión, ¿cuesta al año entre 85 a 125? + ó - incluyendo IVA. No se incluyen piezas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas