A/A en dormitorios 2ª residencia. Dudas

Hola teog, me gustaría tener tu consejo, o el de cualquier otro experto que lo quiera dar. Gracias de antemano!
Tenemos un chalet en el campo que en invierno apenas usamos (solo puntualmente en puentes, semana Santa...), pero sí todo el verano. Está muy bien aislado, pero a fuerza de abrir y cerrar se acaba calentando. Si por la noche refresca, no hay problema, pues da gusto dormir con las ventanas abiertas, pero si pilla una de esas cada vez más frecuentes olas de calor, no hay quien duerma.
Hemos pensado climatizar los 3 dormitorios, de entre 8 y 10 m2, para paliar el problema del calor, pero considerando que se usará básicamente por la noche (tenemos tarifa nocturna), que el NO inverter enfría o no (on/of) frente a la estabilidad de la temperatura del inverter (algo que considero importante por la noche), y que cualquier ruido a la hora de dormir, es ruido, me surgen muchas dudas:
1.- Por precio calidad estoy decantado por los DAITSU clase A con bomba de calor (por menos de 300 + instalación por mi cuenta), pero no sé si 32 db es mucho ruido para dormir.
2.- Ubicación de la UI respecto a las camas (lateral, pies, cabecero). En cualquier caso, el aire nos dará... ¿pero de qué manera es mejor?
3.- Merece gastar más en inverter clase A, ¿más silencioso?
4.- Conozco la diferencia básica entre inverter/on-of, pero alguna de ellas es más fiable, que dé menos problemas, ¿o el mantenimiento o reparaciones sean más baratas...?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Puedes intentar explicarme cómo están situados estos dormitorios?
Porque si me dices que hay muchas noches que se duerme fresco con las ventanas abiertas, quizás la solución ideal no sea poner una máquina por cada dormitorio, si no enfriar de una forma general la planta donde están los dormitorios.
Gracias de nuevo teog por tu pronta respuesta.
Mis dudas están prácticamente resueltas, ya que he conseguido de un mayorista (a través de un familiar cuyo hijo yo no sabía que era instalador), que me vendan los SAMSUNG AQV09 a poco más de 400 euros (IVA incl). Es lo que tienen, así que no me cabe otra elección.
Me salen un poco más caros, pero son inverter clase A y con 21 db frente a los 32 de los DAITSU.
La ubicación de las UIs ya no me preocupa con el inverter, pues el aire saldrá más estable, y no tan frío como en el on/of (algo que me preocupaba).
La casa es un chalet de una planta, en el campo. Está bien aislada, y como tal reacciona muy lenta a los cambios exteriores. ; Pero cuando se calienta en verano, a fuerza de abrir y cerrar, pues por la noche puede hacer fresco fuera y la casa estar caliente. Pero lo general es que haga calor (es al lado de Cáceres capital), y aunque abrir las ventanas por la noche pueda ayudar a refrescar la casa y a dormir, lo cierto es que cuando hay una hola de calor de esas cada vez más frecuentes, es imposible dormir.
La ocupación no es estable. Sí todo el verano, pero esporádicamente en invierno (la casa está helada). Unas veces estamos solos mi mujer y yo, y otras, 6 personas; por eso quiero individualizar los aparatos, para climatizar solo los dormitorios que se necesiten.
Aporta si tienes algún comentario al respecto, para cerrar o no la pregunta.
Saludos
Me alegro pues Samsung sin ser una marca número uno es una marca, con todo lo que ello conlleva ( tecnología, SAT oficial, información técnica, call center...).
Daitsu no es una marca, es un producto traído de China para competir por precio, por lo tanto porque es BARATA. Se comercializa con varios nombres en función de la empresa que la venda.
Yo si vendo e instalo Samsung, en cambio jamás venderé un Daitsu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas