Cambio caldera

Buenos días. Esto pensando en cambiar mi caldera, ya que tiene más de 12 años y poner una Junkers de condensación, ya que puedo sacarlas a buen precio. Mi vivienda es un piso de unos 90m2, tres habitaciones salón-comedor, cocina y dos baños completos. El problema que tengo es que no se que modelo instalar:
- CERPUR CONFORT ZWBC -25
- CERAPUR CONFORT ZWBC -30
- cerapur excellence zwbe-32
Me han dicho que con la de 25, tendría suficiente pero no se si tendré problemas con los dos baños y si no es mejor una de más potencia para que este menos rato funcionando.
También quiero poner un termostato inalámbrico, marca Junkers. Me han dicho que lo mejor es que sea modulante, ¿hay algún modelo así?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La que te va a ofrecer mejores prestaciones en agua caliente sanitaria es la ZWBE32 (+/.- 18 litros por minutos a 35ºC, con un salto térmico de 25ºC). Todas tienen microacumulador.
Si decides termostato inalámbrico en mi opinión pon el de Junkers, siempre es mejor que sea de la misma marca que la caldera. En este caso sería el TR15RF. Y sí siempre que sea modulante, así le sacarás mayor eficiencia energética a la caldera.
Muchas gracias por la respuesta. La duda que sigo teniendo es si no será mucha caldera para mi vivienda al haberme dicho que con la de 25 es más que suficiente. La idea que yo tengo, no se si equivocada, es que mientras mayor sea la potencia, menos estará encendida para calentar el agua sea sanitaria o de calefacción y menos gastará
Un saludo
Para el agua caliente sanitaria. La caldera enciende en el momento en que hay demanda de agua caliente (cuando se abre un grifo), y se apaga uno segundos después de cerrar el consumo de agua caliente (los grifos). En cuanto al consumo en general. Si la caldera es de condensación, termostato modulante y la haces trabajar a baja temperatura (regular la temperatura del agua de calefacción en caldera a máximo 60ºC), las necesidades de calor se cubrirán correctamente. Así la caldera condensará el máximo de tiempo posible y contra más condense más eficiencia obtendrás.
De otra parte te interesa que la caldera module (llama grande a llama pequeña y así sucesivamente, adaptado el consumo a las necesidades de cada momento). Lo que jamás interesa es que se encienda y pare constantesmente ya que en cada encendido se pierde cantidad de energía .
En el momento en que no tengas más dudas.
Entonces su recomendación es que por las características de mi vivienda, dentro de esas tres optaría por la de 32, para un mayor confort y un menor gasto.
Un saludo
Si señor. Así es, la CeraPur Excellence ZWBE32.
Por favor antes aclarame, si no le importa lo siguiente :
¿Qué caldera (marca/modelo) tiene actualmente?
¿El agua caliente sanitaria con la actual es suficiente y correcto?
Ahora tengo una Saunier atmosférica, creo que de 24, es la que venía con la vivienda. Con el agua caliente si coincidimos la ducha de los dos baños en uno de ellos el agua sale más bien fría. Mi duda sigue siendo, que si compro la de mayor potencia no estaré tierando el dinero en energía ya que al ponerse en funcionamiento al tener más potencia consuma más que una de menor potencia o por contra si pongo más potencia gastare menos energía al estar menos rato funcionando.
Un saludo
La regulación de la caldera es fundamental. Con un Termostato modulante, la potencia se ajustará SIEMPRE a las necesidades.
Y como es obvio para calentar un cantidad determinada de litros de agua a una temperatura hace falta una potencia en concreto. Lo que significa que la cantidad de energía es la necesaria. Ni más ni menos.
Insisto, con una caldera que module, la energía gastada será la justa y necesaria.
Para su información le facilito el rango de modulación de los dos modelos, para que observe las potencias mínima y máxima de ambos modelos y vea que en la mínima la diferencia es insignificante.
ZWB25 va de 7,9 kW a 25,6 kW
ZWBC32 va de 8,6 kW a 32,1 kW.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas